Enlaces accesibilidad

Munar, Martínez y Bouzas superan la primera en ronda en Wimbledon donde se despide Carballés

  • El balear vence al kazajo Bublik, el valenciano, al británico Loffaghen y el canario dice adiós ante De Miñaur
  • Jessica Bouzas pasa a la segunda ronda por la retirada de la alemana Ella Seidel tras torcerse un tobillo
Jaume Munar vence a Alexander Bublik en Wimbledon
Jaume Munar celebra un punto ante Alexander Bublik REUTERS
RTVE.es / Agencias

El valenciano Pedro Martínez y el balear Jaume Munar han superado la primera ronda en Wimbledon con sus respectivas victorias ante el George Loffhagen por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 y el kazajo Alexander Bublik (6-4, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 6-2), lo que les sitúa en la segunda ronda del torneo ante el argentino Mariano Navone y el húngaro Fabian Maroszan.

Jaume Munar culminó una heroica remontada ante uno de los tenistas más en forma del circuito, el kazajo Alexander Bublik, quien no dejaba de gesticular y hacer aspavientos cada vez que cometía un error no forzado.

Con Bublik fuera de onda y Munar muy enchufado, los juegos del set definitivo fueron cayendo del lado del español, que pese a todo necesitó tres bolas de partido para, después de tres horas y 24 minutos de partido, repetir su mejor resultado en Wimbledon, la segunda ronda que ya alcanzó en 2022, 2023 y 2024.

Allá le esperará el húngaro Fabian Marozsan, verdugo del australiano McCabe, al que derrotó en 2023 en Umag en su único enfrentamiento anterior.

Pedro Martínez gana en Wimbledon cuatro años después

El valenciano Pedro Martínez ha superado la primera ronda en Wimbledon con un triunfo contundente ante el británico George Loffhagen por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

El último triunfo de Martínez en Wimbledon databa de 2021, cuando llegó a la tercera ronda hasta que le frenó el colombiano Daniel Elahi Galán. Ese era el único año en el que había cosechado triunfos aquí, porque en 2022, 2023 y 2024 se marchó a casa a las primeras de cambio.

Ni el favoritismo ni el hecho de jugar como local de Loffhagen, que venía al torneo como invitado por la organización, fue suficiente para parar a Martínez, que no ganaba un partido en el circuito desde el Masters 1000 de Roma en marzo y que había perdido desde entonces cinco duelos consecutivos.

El valenciano tendrá la oportunidad de meterse en tercera ronda contra el argentino Mariano Navone, al que ha ganado en los dos partidos anteriores, siempre en nivel Challenger, en Girona y Luedenscheid 2023.

Bouzas pasa de ronda por retirada de Seidel

La española Jessica Bouzas pasó a la segunda ronda por la retirada de Ella Seidel, que se torció el tobillo derecho en una fea caída en el segundo set (6-3 y 3-2 ret.).

La pontevedresa había ganado el primer set por un contundente 6-3 y marchaba con 3-2 de ventaja y saque para la alemana en el segundo, cuando esta sufrió una caída en el fondo de la pista y se torció el tobillo directo. Pese a que intentó continuar, la germana no pudo y optó por abandonar el duelo que la española había conseguido encarrilar.

Bouzas, 62 del mundo, se verá ahora las caras con la ganadora del partido entre Sofia Kenin y Taylor Townsend y buscará repetir la actuación del año pasado cuando llegó a tercera ronda tras sorprender en su debut a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, y a Cristina Bucsa en segunda ronda.

Carballés cae ante De Miñaur

El australiano Alex de Miñaur despidió este martes al español Roberto Carballés en primera ronda de Wimbledon, al imponerse en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6(2)) en dos horas y 25 minutos, en las que no dio opciones de victoria a un rival que fue de menos a más.

De inicio, apenas cuatro juegos aguantó el canario de 32 años, 74 del mundo, frente al undécimo cabeza de serie, cuartofinalista el año pasado, sobre la hierba de Wimbledon, quien con un fantástico globo sobre la cabeza de Carballés en el quinto juego comenzó a poner tierra de por medio.

Ya no volvería a ganar otro juego el español hasta el tercero del segundo set, cuando ya el partido se le había comenzado a poner muy cuesta arriba, todavía más con el agobiante calor que reina este martes en la capital británica.

Creció el canario en el tercer set ante el cansancio evidente de su contrincante. Tras malograr una situación favorable para romper el servicio de De Miñaur en el octavo juego, cedió su saque en el siguiente, echando así un jarro de agua sobre sus esperanzas de remontada.

Fiel siempre a la épica, se aferró al partido Carballés rompiendo en blanco el servicio del rival y prolongando un partido que el cabeza de serie creía tener en el bolsillo. En el desempate, De Miñaur sacó el rodillo para evitar llegar a la cuarta manga y zanjó el choque.

Pese a que fue de menos a más, Carballés pagó con su falta de ritmo los problemas físicos que está sufriendo esta temporada y que lo mantenían alejado de las pistas desde el pasado mayo, sin que pudiera siquiera tomar parte en el último Roland Garros,