Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz escapa de un buen susto ante Fabio Fognini en su debut en Wimbledon

  • El murciano gana en cinco sets (7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1) y se medirá al británico Oliver Tarvet en segunda ronda
  • Entre el resto de españoles, victoria de Davidovich, derrota de Bautista y retirada de Carreño antes de su debut
Alcaraz arranca la defensa de Wimbledon con su sufrido triunfo ante Fognini
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Fabio Fognini AP
RTVE.es / AGENCIAS

El tenista Carlos Alcaraz ha arrancado la defensa de su título en Wimbledon con una sufrida victoria ante el italiano Fabio Fognini en cinco sets (7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1) en un encuentro donde el ganador de Roland Garros hace un mes tuvo que emplearse a fondo para superar al veterano tenista de 38 años, quien llevó al límite al español.

Tercera victoria del murciano ante el transalpino tras las dos anteriores en Río de Janeiro en 2022 y 2023, la primera en hierba, tras un encuentro más disputado de lo que muestra la clasificación de ambos en la ATP, segundo Alcaraz y 138º Fognini después de una batalla de más de 4 horas y media.

Tras una primera manga que se resolvió con la rotura del servicio rival por parte de Alcaraz en el último juego, el español cedió en el tie-break del segundo set, logró in extremis colocarse por delante en el tercer acto con un break en el duodécimo parcial, pero cayó de forma contundente en el cuarto (2-6) ante un Fognini que firmó un partido muy completo.

Tuvo que emplearse a fondo el número 2 mundial ante el veterano tenista, quien dejó en la hierba del All England Club destellos del tenis que le llevó a convertirse en el número 12 del ránking en 2019 en uno de los partidos inaugurales más largos en la historia del torneo.

Con el partido en el alambre en el quinto y definitivo set, Fognini acabó por despeñarse tras ceder el servicio en el segundo juego ante un Alcaraz que logró mantenerse de pie hasta el final y cerrar el partido con un definitivo 6-1 ante la incomparecencia del italiano en el tramo final del choque.

Davidovich prolonga su luna de miel

Alejandro Davidovich Fokina celebró su reciente boda volviendo a ganar en Wimbledon dos años después al derrotar al estadounidense Brandon Holt por 6-2, 6-4 y 7-5.

El malagueño venía de completar una gran semana sobre la hierba de Eastbourne, donde se quedó a las puertas de la final al caer con el a la postre campeón, el estadounidense Taylor Fritz, y continuó su buen momento ante el número 99 del ránking.

Davidovich vuelve a ganar en Wimbledon, un territorio en el que fue campeón júnior en 2017, dos años después, ya que en 2024 no pudo participar en el torneo por lesión.

Cameron Norrie despide a Roberto Bautista

El castellonense Roberto Bautista, semifinalista en este torneo hace seis años, cayó este lunes ante el británico Cameron Norrie por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (3) y se despidió a las primeras de cambio del torneo de Wimbledon.

Bautista venía de hacer una gran gira de hierba, con semifinales en Queen's y cuartos de final en Mallorca, no tuvo excesiva suerte en el sorteo y le tocó contra un tenista que, aunque anda de capa caída, siempre lo hace bien sobre hierba y de hecho también estuvo entre los cuatro mejores de este torneo, en su caso en 2022. Ambos fueron superados por Novak Djokovic a un paso de la final.

El buen momento de Bautista, que además defendía los octavos de final del año pasado, lo cercenó Norrie con sesenta golpes ganadores y con un gran porcentaje de acierto en la red, donde ganó el 75 % de los puntos. El gran problema de Bautista fueron los puntos de 'break', ya que solo pudo ganar tres de los once de los que dispuso.

El británico se medirá en segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, que pudo en tres sets con el danés Elmer Moller.

Carreño se retira antes de su debut

El español Pablo Carreño se ha bajado del torneo de Wimbledon apenas unas horas antes de su debut contra el luxemburgués Chris Rodesch. El asturiano, que no compite desde comienzos de junio en un Challenger en tierra batida en Lyon, no había jugado ningún encuentro en hierba esta temporada.

Carreño mantiene de esta manera su maldición en Wimbledon, donde ha perdido los siete partidos que ha jugado en su carrera y no ha ganado nunca. En su lugar ha entrado al cuadro final el chileno Christian Garin, que se medirá a Rodesch.