Pleno de españoles en Wimbledon: Davidovich, Munar, Pedro Martínez y Jessica Bouzas pasan a tercera ronda
- Davidovich, Munar y Pedro Martínez se suman a Carlos Alcaraz y siguen vivos en Wimbledon
- En el lado femenino, Jessica Bouzas se une a Cristina Bucsa
El tenista español Alejandro Davidovich avanza de ronda en Wimbledon tras vencer al holandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 4-6, 6-3 y 7-6 (5). El malagueño culminó así el trabajo de este miércoles, cuando el partido se tuvo que suspender por falta de luz. El partido se paró en el cuarto set, con un marcador de 5-5, y se reanudó en la mañana de este jueves.
Antes de que la noche cayera sobre Londres, Davidovich desperdició un 5-3 y servicio para ganar y un punto de partido al resto en el que tiró una derecha a media pista a la red.
Van de Zandschulp, que se fue el miércoles bastante enfadado por la decisión de no continuar jugando, acabó claudicando en el 'tie break' del cuarto.
El tenista español, el cual ya sabe lo que significa ganar Wimbledon pero en la categoría Junior en 2017, llega a la tercera ronda por segunda vez en su carrera, después de que en 2023 le eliminara Holger Rune en un dramático quinto set que se decidió en un desempate a diez puntos.
El malagueño se enfrentará el viernes 4 a partir de las 12 a uno de los principales favoritos, Taylor Fritz, que viene de clavarse dos partidos a cinco sets consecutivos, ante Giovanni Mpetschi Perricard y Gabriel Diallo.
Munar avanza tras ganar a Marozsan (6-2, 6-3 y 7-6)
Por su parte, Jaume Munar ha ganado al húngaro Fabian Marozsan y se ha clasificado para tercera ronda, en un partido en el que se ha impuesto de forma contundente, y sin ceder ni un solo set. De esta forma, este Wimbledon 2025 ya es su mejor resultado de Grand Slam en su carrera.
Un duelo en el que el balear no ha dado opción alguna al húngaro, y ha conseguido vencer, tras hacerlo, en primera ronda y tras cinco sets, a Bublik, el cabeza de serie número 28, y que venía de ganar en Halle.
Tras ceder el primer juego del partido conseguiría sumar cinco de manera consecutiva, dos de ellos al resto, para acabar cerrando el primer set por un contundente 6-2. En los primeros compases del segundo parcial para logró quebrar el saque de Marozsan en el primer juego. Rompería también en el último juego, para, tras mantener todos sus turnos de saque, anotarse el segundo set y poner tierra de por medio en el marcador (2-0).
Y lejos de sentir la presión en el tercer set, Munar confirmó en la tercera manga su superioridad sobre el húngaro en el partido. Igual que en los dos primeros parciales, el comienzo de set fue inmejorable, con un parcial de 3-0. Pero esta vez, en el noveno juego y tras levantar cinco puntos de partido, Marozsan rompería por primera vez en el encuentro el saque de Munar para mandar el set a un igualado 'tie break', en donde la balanza acabó decantándose del lado de Munar por un resultado de 11-9.
Ahora, en la tercera ronda, el mallorquín se enfrentará a Marin Cilic, que ha ganado en segunda ronda al número 4 del mundo, el británico Jack Draper.
Pedro Martínez, también en tercera ronda tras vencer a Navone (7-5, 7-5, 7-6)
A ellos se les ha sumado Pedro Martínez, que ha podido superar al argentino Navone en tres sets, y remontando en el tie-break final, y se clasifica a tercera ronda por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2021, cuando fue eliminado por Cristian Garín.
El argentino, pese a duplicar en golpes ganadores a Martínez, cometió la friolera de sesenta errores no forzados y, aunque dispuso de una bola al saque en el tercer set para alargar el encuentro, el valenciano sentenció en la primera pelota de partido que tuvo. Pese a resolverse en tres parciales, el partido duró más de tres horas y fue una bonita batalla física entre dos jugadores de fondo de pista.
El español sigue soñando en Wimbledon en un inicio casi perfecto, ya que solo ha cedido un set en los dos primeros partidos, el primero contra el británico Loffhagen. Ya espera rival, que puede ser Yannik Sinner, si consigue vencer a Vukic.
Jessica Bouzas completa el pleno
La gallega Jessica Bouzas ha ganado en dos sets (6-1, 7-6) a la estadounidense Sofia Kenin, ganadora del Open de Australia en 2020 (donde venció a Garbiñe Muguruza en la final) e iguala la tercera ronda que consiguió el año pasado, su mejor clasificación hasta la fecha.
Un encuentro que comenzó la española de forma arrolladora llevándose el primer set con un marcador de 6-1. Bouzas pudo cerrar el encuentro con 5-3 en el segundo cuando dispuso de bola de partido al resto y, al juego siguiente, cuando tuvo el segundo match-ball esta vez con saque, pero Kenin salvó ambas y alargó el partido hasta el desempate, cuando Bouzas templó los nervios y consiguió la cuarta victoria de su carrera en Wimbledon.
Su próxima rival será Dayana Yastremska, que eliminó en primera ronda a la número 2 del mundo Coco Gauff, y viene de eliminar en tres sets a Zakharova.