Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz despacha por la vía rápida al británico Tarvet y accede a la tercera ronda de Wimbledon

  • El tenista murciano se deshizo del joven británico en tres sets (6-1, 6-4 y 6-4) en poco más de dos horas
  • Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el canadiense Auger-Aliassime y el alemán Lennard-Struff
Carlos Alcaraz despacha por la vía rápida al británico Tarvet y accede a la tercera ronda de Wimbledon
Carlos Alcaraz, durante su partido ante Oliver Tarvet en Wimbledon AFP
RTVE.es

El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado para la tercera ronda de Wimbledon con una victoria exprés ante el británico Oliver Tarvet en tres sets (6-1, 6-4 y 6-4) en poco más de dos horas partido, y espera ya al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el alemán Jean Lennard-Struff.

Procedente de la previa desde el puesto 733 de la clasificación ATP, el tenista británico de 21 años sufrió en la pista el abismo que existe con respecto al número 2 mundial, tras un primer set donde tan solo pudo anotarse un juego, una segunda manga donde plantó cara al español logrando un break, y acabó por sucumbir en una tercera manga sin más historia que el resultado.

Los 38 winners de Alcaraz por los 16 logrados por el británico fueron la prueba evidente de la diferencia entre ambos tenistas, en un partido que fue un trámite para el defensor del título en Londres antes de afrontar batallas de mayor exigencia, la próxima ante un rival que ya sabe lo que es ganar al murciano.

Única batalla en el segundo set

Tuvo el español, sin embargo, que salvar nueve de las once bolas de rotura que tuvo el ganador este mes de junio en San Diego, mientras tradujo en roturas seis de las diez bolas que tuvo en ese capítulo para acabar por decidir el choque de forma contundente.

Tan solo hubo partido en la segunda manga, con una rotura temprana por parte del británico, situación que solventó el de El Palmar en la primera oportunidad que tuvo en una manga que transitó con ambos tenistas ganando sus turnos de saque hasta el break definitivo a favor de Alcaraz en el décimo juego para cerrar el set (6-4).

"Jugar contra un británico no es fácil, pero el público ha sido muy respetuoso con todos. Me encanta jugar con este ambiente en esta pista y lo he disfrutado mucho", ha afirmado Alcaraz tras ser entrevistado en la pista al acabar el encuentro.

Alcaraz, que descansará este jueves, volverá a escena el viernes contra Felix Auger-Aliassime, al que he ganado en los últimos cuatro choques o un viejo conocido aquí, Jan Lennard Struff, que ya le llevó a cinco sets en 2022, además de eliminarle en Roland Garros un año antes