Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sergio Ramos, adiós al capitán

  • El jugador, de 35 años, se despide del Real Madrid tras 16 temporadas y 671 partidos de blanco
  • Capitán desde 2015, se marcha como el segundo jugador más laureado de la historia del club

Por
Sergio Ramos dice adiós al Real Madrid.
Sergio Ramos dice adiós al Real Madrid.

Sergio Ramos, el héroe de Camas, llegó al Real Madrid como un precoz y atrevido jugador que, con 19 años, llamaba con descaro a las puertas del cielo del fútbol español desde la prolífica cantera del SevillaFlorentino Pérez, el mismo presidente que le rinde honores en su despedida, le fichó por 27 millones de euros. Dieciséis años después, Sergio Ramos dice adiós al club blanco convertido en su gran capitán, en una auténtica leyenda por trayectoria, jerarquía y por un currículum cuajado de títulos colectivos e individuales.

Solo Paco Gento ha ganado más títulos que él con el escudo del Real Madrid en el pecho. Ha ganado cinco Ligas (06/07, 07-08, 11-12, 16-17, 19-20), dos Copas (2011 y 2014), cuatro Supercopas de España (2008, 2012, 2017, 2020), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017), cuatro Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y, por encima de todos, cuatro Champions (2014, 2016, 2017 y 2018).

Sergio Ramos, el adiós de una leyenda blanca

Allí, donde el Real Madrid es más feliz, se hizo eterno Ramos con aquel cabezazo en el descuento que arrebató al Atlético de Madrid una Copa de Europa que ya acariciaba en la final de 2014. El minuto 'noventayRamos' lo llamaron desde entonces. Y así, tantas y tantas veces. El 'héroe de la Décima' ya había dejado su sello con dos goles en las semifinales contra el Bayern en Múnich.

Repetiría en la final de 2016, de nuevo contra el Atlético, ante el que se erigió como el mejor jugador del partido y acabó levantando su primer título como capitán. Nada menos que la undécima Copa de Europa del Real Madrid.

El defensa más goleador de la historia del Madrid

Ramos nunca ha sido un defensa al uso. Combinó el centro de la defensa con el lateral derecho hasta que acabó afianzándose en el puesto de central de la mano de Jose Mourinho. Y allí creció su papel de 'jefe' en el campo. Gran cabeceador y fino lanzador de penaltis, es el defensa más goleador de la historia del Real Madrid, con 101 goles en sus 671 partidos de blanco.

Carismático dentro y fuera del campo, Ramos ha sido un referente dentro de los vestuarios, tanto del Madrid como de la selección, con la que también hizo historia ganando un Mundial y dos Eurocopas, y siendo el jugador con más internacionalidades de la historia de la Roja con 177. Un peso pesado, su presencia se ha ido agrandando con el paso de los años, hasta convertirse en la voz a escuchar y en el jugador mejor pagado del Real Madrid.

El final de su etapa en Chamartín llega después de un año de 'dimes y diretes' en sus negociaciones con el Real Madrid para alargar un contrato que caduca el próximo 30 de junio. En un contexto de renovaciones a la baja, Sergio Ramos no aceptó las ofertas de Florentino Pérez, con quien siempre ha mantenido una relación especial. Ramos, a sus 35 años y todavía a gran nivel cuando las lesiones le respetan, buscará una nueva aventura en otro club para seguir jugando al máximo nivel.

Ramos dice adiós tras su temporada más difícil y en la que menos partidos ha disputado. Apenas 21 encuentros para un jugador acostumbrado a superar la cuarentena de choques por campaña. Lastrado por las lesiones, Ramos se irá del Madrid en un verano extraño para él, tras quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2020. Son tiempos de cambios para el camero. Tiempos de cambio para el Real Madrid, que este jueves despide a su capitán.