Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid

  • El capitán blanco se despedirá del club este jueves junto a Florentino Pérez

Por
Sergio Ramos, el adiós de una leyenda blanca

Sergio Ramos no jugará en el Real Madrid El capitán blanco se despedirá del club este jueves en un acto de despedida junto al presidente merengue, Florentino Pérez, según ha anunciado el Real Madrid.

El jugador, que acaba contrato el 30 de junio, llegó al Real Madrid en 2005, ha jugado 671 partidos y ha marcado 101 goles, y tras meses de negociaciones, no ha llegado a un acuerdo con el club para su renovación. A sus 35 años, Sergio Ramos, iniciará una nueva etapa en otro club que todavía se desconoce.

El club, a través de un comunicado, ha anunciado que este jueves 17 de junio "tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida" de Ramos, que dará después una rueda de prensa telemática.

Ramos se marcha tras ganarlo todo de blanco

En total, Sergio Ramos ha jugado 16 temporadas en el Real Madrid y se va con un reguero de títulos. Solo Paco Gento ha ganado más títulos que Ramos con la camiseta merengue: 22, repartidos en 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

En sus años como madridista fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, fue elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol y fue incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, con la que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.