Enlaces accesibilidad
Fútbol sala

ElPozo Murcia acaba líder de la fase regular

  • FC Barcelona (3º) y Movistar Inter (6º) se verán las caras en los cuartos de final en la eliminatoria más dura
  • Vive la Primera de Futsal, en directo por Teledeporte

Por
Imagen de partido entre ElPozo Murcia y el Movistar Inter que terminó 1-2.
Imagen de partido entre ElPozo Murcia y el Movistar Inter que terminó 1-2.

La jornada unificada con la que se cerró la fase regular de la Primera División de Fútbol Sala decidió los emparejamientos del playoff en la parte alta, y la permanencia de Jaén y Córdoba en la parte baja. ElPozo Murcia acaba líder de la clasificación, aunque perdió 1-2 contra Movistar Inter (6º).

Jaén y Córdoba se salva, y Burela tendrá que jugar el playout

Palma Futsal tuvo la oportunidad de adelantar a los murcianos, pero empató contra Pescados Rubén Burela (4-4). Un resultado que condena a los gallegos a tener que jugar la promoción de descenso para no bajar de categoría, y que salva in extremis a Jaén Paraíso Interior.

Los jienenses perdieron contra Córdoba Patrimonio (2-3), pero ambos equipos se salvan gracias al pinchazo de Burela.

Ribera Navarra 2-5 FC Barcelona

En el partido que emitió Teledeporte de la última jornada de la Primera de Futsal, el Barça superó con claridad a un Ribera Navarra ya salvado, y que no se jugaba nada en la clasificación (2-5). Los catalanes, en cambio, logran subir a la 3ª plaza gracias a la victoria.

Clasificación final Futsal

Clasificación final Futsal cropper

Finalmente, Jimbee Cartagena acaba 4º, tras perder en la pista del Real Betis por 5-4. Y 5º es el Levante UD, que también perdió, ante Fútbol Emotion Zaragoza (2-5). Un triunfo importantísimo para los aragoneses, que consiguen clasificarse para el playoff como séptimos.

También estará en la pelea por el título Viña Albali Valdepeñas, aunque los manchegos empataron en casa del último clasificado, O Parrulo (1-1).

El empate les vale para ser octavos al tener el golaveraje ganado con Industrias Santa Coloma. Los catalanes ganaron 5-1 a Osasuna Magna, pero no fue suficiente para los de Javi Rodríguez, que acaban la fase regular novenos.

En el único partido en el que no había nada en juego, Peñíscola ganó 1-2 en la pista de UMA Antequera. Ambos equipos se despedían de la Primera de Futsal, ya descendidos matemáticamente.

Quedan definidas las eliminatorias del playoff por el título

Así pues, el playoff por el título de la Primera División de Fútbol Sala tendrá los siguientes emparejamientos de cuartos de final, al mejor de tres partidos:

  • ElPozo Murcia – Viña Albali Valdepeñas
  • Palma Futsal – Fútbol Emotion Zaragoza
  • FC Barcelona – Movistar Inter
  • Jimbee Cartagena – Levante UD