Enlaces accesibilidad
Champions | Cuartos de final

PSG y Chelsea hacen bueno el resultado de la ida para pasar a semifinales

  • Los alemanes y los portugueses se llevaron el partido de vuelta pero el resultado fue insuficiente
  • Así te hemos contado el PSG 0-1 Bayern en RTVE.es | Así te hemos contado el Chelsea 0-1 Oporto en RTVE.es

Por
Julian Draxler, jugador del PSG le tira un caño a Leroy Sané, jugador del Bayern de Múnich
Julian Draxler, jugador del PSG le tira un caño a Leroy Sané, jugador del Bayern de Múnich

El PSG cayó derrotado ante el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de cuartos de la Champions. SIn embargo, el único tanto de Choupo Moting da el pase a la semifinal a los parisinos, gracias a la renta de tres goles a dos cosechados en el Allianz Arena.

En una eliminatoria digna de la máxima competición europea, esta cita de cuartos estuvo totalmente abierta hasta el final. Neymar dirigió a los parisinos durante todo el encuentro, pero la fortuna no acompañó al brasileño. Neymar estrelló el balçon hasta tres veces contra el poste que le negaron el gol al PSG.

Los de Hansi Flick, sin Lewandowski y sin Goretzka, apelaron al arrojo que les ha caracterizado a lo largo de la historia y, a través de Sané, los bávaros gozaron de buenas oportunidades. El germano lanzó hasta en dos ocasiones con gran intuición pero se topó con Keylor Navas o con la base del poste. Kimmich también quiso intentarlo desde la frontal rozando la media hora.

Neymar replicó ante Neuer en un mano a mano que acabó en el palo tras una contra magnífica liderada por Di María, el gran talento de este PSG que sigue eclipsado entre tanta estrella, además de otro croché con la zurda en un tiro arqueado de Neymar. No hubo forma de batir a un Bayern que no encajó pero pudo haberse llevado un saco.

En el mejor momento de los locales, cuando parecía que el Bayern firmaría su rendición, surgió el 0-1 tras un disparo de Alaba que acabó en el aire sin dueño. Choupo-Moting metió la cabeza y adelantó a los suyos en lo que fue todo un soplo de esperanza cuando peor venían las cosas para los alemanes.

Los de Pochettino, por su parte, no se pusieron nerviosos y salieron en la segunda mitad con las mismas intenciones. Un gol a favor les daba prácticamente el billete -salvo milagro- pero ese gol no llegó por mucho que lo intentaran los de siempre: Neymar, en un centro medido de Di María, o Mbappé, que vio cómo le anularon un golazo en fuera de juego. A los parisinos les valió con el 0-1.

Un Chelsea de hierro regresa a semifinales

El Chelsea inglés certificó sin problemas su regreso entre los mejores de la Liga de Campeones tras clasificarse para las semifinales siete años después tras apear al Oporto portugués, con el que perdió por 0-1 el duelo de vuelta, aunque encajó el golazo de Taremi ya en el minuto 93 y sin haber pasado grandes apuros.

Al equipo de Thomas Tuchel le bastó un partido correcto y sin excesivo brillo como en la ida de hace una semana celebrada también en el Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer valer el óptimo 0-2 que tenía como botín y que nunca fue realmente amenazado por su rival, menos ambicioso de lo que el duelo requería, pero que al menos se consoló con la victoria.

Con todo, el Oporto salió intenso y se hizo con el control del partido ante un rival que prefirió de nuevo esperar su oportunidad al contragolpe, pese a sacrificar a alguna pieza clave como Werner, suplente, para dejar espacio a Mount, Pulisic y Havertz como estiletes en ataque.

Los segundos 45 minutos tampoco tuvieron gran historia. Los de Sergio Conceiçao empezaron de nuevo con más ímpetu y al menos 'colgando' balones al área, y los de Thomas Tuchel siempre amenazantes en las transiciones. Pulisic no atinó desde el corazón del área una buen pase de Chilwell y Manafa se volvió a cruzar rápido ante Mount.

Estas dos ocasiones asentaron al Chelsea, que tampoco se inmutó demasiado con la entrada de Taremi a falta de media hora, aunque el iraní probó con un cabezazo la solvencia de Mendy. A partir de ahí, los visitantes controlaron el choque sin problemas y aunque Pulisic tuvo en su mano el triunfo en los compases finales, el protagonismo fue para el golazo de chilena de Taremi en el 93, ya sin tiempo para buscar el milagro y quitando quizá la razón a su técnico de no alinearle de inicio.