Enlaces accesibilidad
Fútbol | Caso Diakhaby

Cala: "Nunca he llamado 'negro de mierda' a Diakhaby, es falso"

  • El central del Cádiz niega los insultos racistas al jugador del Valencia y anuncia acciones legales
  • Diakhaby ha asegurado que le llamó "negro de mierda" y que es "intolerable"

Por
Cala: "Nunca le he dicho 'negro de mierda' a Diakhaby"

El jugador del Cádiz Juan Cala ha asegurado este martes que "es falso" que llamara "negro de mierda" al jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, que se quejó de insultos racistas por parte del central cadista en el partido del domingo en el Ramón de Carranza y que ha reiterado este martes a través de las redes sociales.

Cala, en rueda de prensa, ha narrado la sucesión de los hechos y, según su versión, las únicas palabras que le dijo a su rival fue "déjame en paz". El central ha insistido en que eso fue lo único que le dijo a Diakhaby y que, o le entendió mal o "se lo ha inventado": "Nunca le he dicho eres un negro de mierda". "Le intenté tranquilizar en el campo, le dije que yo no había dicho eso, pero me empujó y se formó la tangana que todos visteis", explica Cala, que cree que la primera intención de su rival era provocarle la segunda tarjeta amarilla.

Es un circo mediático y un linchamiento público

Además, Cala ha dicho que "es un circo mediático y un linchamiento público" por el que va a emprender acciones legales contra el presidente del Valencia y "todas las personas que hayan intentado jugar" con su imagen y su honor.

"Llevo 12 años como profesional, en cuatro ligas diferentes, he convivido con chinos, ingleses, africanos, he estado con Benjamin y Kanouté de ayuda humanitaria, y ahí está la hemeroteca, no tengo que demostrarlo... estoy en estado de shock", indicaba Cala, que aseguró no tener problema en sentarse con Diakhaby en una habitación, lamentado haber sido juzgado antes de terminar el partido.

El jugador del Cádiz ha dicho, además, que ha recibido "todo tipo de amenazas" y ha lamentado que en este país "todo vale".

El Valencia "lamenta" las declaraciones de Cala

El Valencia no ha tardado en responder a las palabras de Cala a través de un comunicado en el que "lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz", del que dicen "ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado".

El club 'che' ha reiterado su "pleno apoyo" a Diakhaby y ha asegurado que no va a dejar de "pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad", lanzando admás un hashtag en defensa del francés: #YoCreoAMouctarDiakhaby.

Diakhaby: "Las palabras son 'negro de mierda'"

El jugador del Valencia ha expresado su versión de los hechos a través de las redes sociales, en las que ha afirmado que Cala le llamó "negro de mierda" y es algo que considera "intolerable". "No puedo consentir eso", ha dicho el jugador francés, que cree que el fútbol es "un deporte de respeto" y no pueden pasar estas cosas.

Es intolerable

"Me ha dolido muchísimo", expresó el valencianista, que indicó que esta situación no podía solucionarse con una disculpa de Cala, "no puedes hacer algo y pasar", y espera que la Liga "tome soluciones para que todo se aclare".

El lance entre Cala y Diakhaby concluyó con la retirada a los vestuarios en el minuto 32 de los futbolistas del Valencia tras un intercambio de palabras entre los dos jugadores y una tangana.

El árbitro David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todos los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 25 minutos más tarde.