Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París-Niza

Roglic se exhibe y conquista La Colmiane

Por

Roglic ataca y gana a Mader la séptima etapa de la París Niza

Roglic no dio tregua a los corredores y conquistó La Colmiane, la etapa reina de la París-Niza. El esloveno arrancó dos veces a falta de un kilómetro para el final. En el segundo Schachmann no se le pudo poner a rueda y el líder, que es más líder (52" de diferencia sobre el segundo) privó a Mader de la victoria en favor de la tercera del esloveno.

La gran subida hasta Valdeblore La Colmiane la iniciaron juntos un grupo de fugados compuesto por 12 ciclistas. Entre ellos Sam Bennett, que volvió a mostrar sus carencias en la montaña, como este viernes, Lutsenko, valiente de nuevo, o David de la Cruz, con su primera gran aparición de esta temporada.

Roglic, Schachmann e Ion Izaguirre (tercero en la general) aguardaban juntos en el bloque del pelotón a tan sólo un minuto de diferencia con los fugados.

La Colmiane desafía a los corredores

El puerto sometió a los escapados y obligó a levantar las cartas de los corredores. Amador, De Plus, De Gendt, De la Cruz y Bennett fueron los primeros en abandonar tras un ataque de Julien Bernard. Las víctimas de La Colmiane fueron aumentando y tragados por el pelotón.

Mientras, se quedaron en la cabeza de carrera Elissonde (Trek Segafredo), Mader (Qhubeka) y Powless (Education First). Geschke (Cofidis) fue de los pocos valientes que se lanzó a por el trío fugado pero sus piernas no le dieron para alcanzarles.

El paso intermedio por La Roche fue la señal del pelotón para empezar a apretar al trío, que se convirtió en dúo tras la cesión de Elissonde. Mader puso a prueba las fuerzas de Powless con un arreón que dejó al de Education First por el camino. El suizo se quedó sólo para afrontar los últimos 5 kilómetros, mientras el pelotón engullía corredores y subía el ritmo.

Schachmann dio el primer arreón al que no faltó Roglic, ni tampoco Ion Izaguirre. El esloveno puso a prueba a sus acompañantes con un ataque a falta de menos de un kilómetro que complicó las cosas a Mader. Schachmann se pegó a la rueda del líder para no hacerle creerselo tan pronto y darle una última oportunidad al suizo.

Pero Roglic demostró su casta con un enésimo ataque al que el alemán no pudo agarrarse y doblando a Mader para certificar su tercera victoria en la París-Niza y dejar muy asegurada la victoria en la prueba francesa. Ion Izaguirre (tercero en la general a tendrá una última oportunidad en la etapa 8 de este domingo con final en Levens