Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París-Niza

Bennett hace gala de su especialidad y suma su segunda victoria

Por

Así fue la llegada al 'sprint' de la etapa 5 de la París-Niza

Sam Bennett hizo bueno el esfuerzo de su equipo, el Deceuninck, durante toda la etapa para firmar su segunda victoria de la temporada. El irlandés aprovechó la superioridad de su equipo durante toda la jornada para lucirse en los metros finales con un cambio de ritmo que le dio la victoria. Roglic no intervino en la llegada aunque mantiene el maillot amarillo.

Fue una etapa lenta y estratégica. El viento frontal evitó las posibles escapadas del pelotón en un terreno llano, aunque con un puerto de tercera categoría, el Côte de Saint-Restitut, que podría generar algún movimiento.

El ascenso lo iniciaron los corredores del Deceuninck, que tomaron la iniciativa para marcar el ritmo. No así los de Jumbo-Visma, que besaron el suelo justo en la falda del puerto. Tony Martin no vio un bordillo y generó un efecto dominó sobre sus compañeros, dando un susto al líder, Roglic. Sólo el alemán sufrió serios problemas, sin poder comenzar el ascenso.

El descenso todavía dio algún sobresalto, con la lluvia amenazando con protagonizar el final de la etapa. Sin embargo, el bloque de ciclistas seguía compacto, augurando una llegada tensa.

Deceuninck impone su ley

Fue la bonificación intermedia la que rompió el pack de corredores-momentáneamente- con Ion Izaguirre, Maximilian Schachmann y Tiesj Benoot a la fuga. El español logró pasar el primero para sumar tres segundos, seguido del alemán y del belga. No obstante, ninguno de los tres se aventuró a tirar en solitario durante los 15 kilómetros restantes. Nuevamente, todos al pelotón.

Deceuninck imprimió su ritmo durante los últimos kilómetros, con un Sam Bennet amenazante y bien posicionado para una de sus especialidades. No había rastro de Roglic.

Un cambio de ritmo del irlandés superó al gregario del Deceuninck para sumar su segunda victoria en la París-Niza. Bouhanni y Ackermann fueron segundo y tercero respectivamente.