Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París Niza

Bisseger sorprende a los favoritos en la contrarreloj y asalta el liderato

Por

Así fue el final de la etapa 3 de la París-Niza

Bisseger dio la campanada durante la tercera jornada, contrarreloj, de la París-Niza. Mientras todo el mundo felicitaba a Remi Cavagna por su gran actuación, que le colocaba líder (17'34"), el suizo sorprendió a todos llegando con apenas 83 centésimas de ventaja. Una victoria que le valió el liderato de la general ante la pérdida de fuelle de Matthews y Bennett.

INEOS Grenadiers dominó las primeras posiciones con Rohan Dennis (17'47") y Van Baarle (17'48"), proponiendo los primeros tiempos a batir. Kragh Andersen (DSM) asaltó el trono provisional, (17'44") y Primoz Roglic repareció, parando el crono en 17'40".

No tuvo tiempo el esloveno de ponerse cómodo en el liderato porque Remi Cavagna encendió las alarmas en su paso por La Nannette. El francés culminó la contrarreloj apretando los dientes en el repecho final para rascar seis segundos a la marca de Roglic (17'34").

Mientras todos miraban a Cavagna, Bisseger y su 'casco de pato' atravesaron la meta apurando apenas unas centésimas que le sirvieron para sentarse en el trono provisional y dar la campanada de la contrarreloj. El sobreesfuerzo del corredor de Education First le sirvió para ponerse líder de la general.

Bennet y Matthews, duelo por el liderato de la general

Un corredor durante la etapa 3 de la París-Niza

Un corredor durante la etapa 3 de la París-Niza EFE

Sam Bennett y Michael Matthews tuvieron su propio duelo, pero ninguno salió vencedor. A ambos corredores se les vió bastante fundidos durante la etapa, con resultados muy por debajo de lo esperable. Matthews terminó decimoséptimo con 17'57", mientras que Bennet no aprovechó su especialidad sobre el llano y acabó en la posición 80.

Los españoles apenas tuvieron protagonismo. Sólo Ion Izaguirre rozó el 'TOP 10' terminando en la duodécima posición a 20" de la marca de Bisseger.