Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Aston Martin presenta el AMR21 con el que competirán Vettel y Stroll

  • Es el primer monoplaza presentado por la escudería en 61 años
  • Será impulsado por un motor Mercedes

Por
Las escuderías de F1 enseñan sus colores: del azul Alpine de Alonso al verde de Aston Martin

Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 tras 61 años de ausencia con el monoplaza AMR21. Su esperada presentación ha tenido lugar este miércoles, justo un día después de la del A521 de Alpine. En el acto han estado presentes los dos pilotos del equipo: Sebastian Vettel y Lance Stroll.

El monoplaza, impulsado por un motor Mercedes, cambia el rosa de Racing Point por el verde British Racing. Lo que más destaca de su diseño es la parte frontal, la suspensión alineada con las entradas de los pontones, algo por encima.

Sebastian Vettel será el referente del equipo. Pese a no estar en su mejor estado de forma, su experiencia y palmarés le preceden: ha sido campeón del mundo hasta en cuatro ocasiones. El alemán se siente emocionado: “Me encanta la historia de Aston Martin. El coche, como ven, es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista”.

"Pensar en ganar es demasiado ambicioso por ahora"

No obstante, Vettel se muestra cauto en cuanto a sus ambiciones: “No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Pensar en ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos”.

A su lado estará Lance Stroll que, a sus 22 años, ha participado en 78 Grandes Premios y atesorado una pole y tres podios. “Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada. (…) Es mi pasión ponerme a los mandos de uno de los coches más rápidos del mundo y competir contra los pilotos más rápidos del mundo", señala con ilusión el canadiense.

El padre del piloto y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll, está igual de ilusionado: “El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin. (…) El monoplaza es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo".

En la presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin también han intervenido el actor Daniel Craig y el deportista Tom Brady.