Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid

La maldición copera termina de hundir a un Real Madrid deprimido

  • El equipo blanco solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y ha tirado dos títulos en una semana
  • La Copa es el único título que no ha ganado como entrenador blanco Zidane, ahora en el ojo del huracán

Por
Karim Benzema, en el partido contra el Alcoyano.
Karim Benzema, en el partido contra el Alcoyano.

El Alcoyano ha firmado una nueva eliminación copera del Madrid ante un equipo de Segunda B. La maldición sigue viva y ha llegado en un momento crítico para el Real Madrid, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos entre Liga, Supercopa y el propio torneo del K.O. Muchos miran al banquillo de un Zidane que se dispone a afrontar lo que venga por delante, tras tirar dos competiciones en una semana.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no vio la eliminación ante el Alcoyano (2-1) en Copa del Rey como "una vergüenza" y tampoco se mostró preocupado por su futuro, ya que "pasará lo que tenga que pasar", al tiempo que defendió a sus futbolistas por intentarlo sin éxito ante un Segunda B.

La Copa es el único punto negro del francés en su inmaculada trayectoria al frente del equipo merengue. Es el único título que no ha conquistado como entrenador del Real Madrid y la eliminación ante el Alcoyano nos retrotrae irremediablemente al célebre 'Alcorconazo' que dejó temblando a Manuel Pellegrini en 2009.

Por el camino también quedaron las eliminaciones ante equipos de menor categoría como el Toledo, el Real Unión, aunque en aquella ocasión fuera por alineación indebida de Denis Cheryshev.

La Copa, una tortura para Zidane

Zidane ha dirigido 16 partidos en la competición y ha sufrido cuatro derrotas difíciles de digerir. Especialmente para él la sufrida con el Leganés en el Santiago Bernabéu (1-2), que dio la vuelta a la eliminatoria a dos partidos y le hizo ver que su mensaje ya no calaba en una plantilla con la tripa llena de títulos.

Antes, el Celta le endosó su primera eliminación copera y la Real Sociedad, goleando en el coliseo blanco hasta la aparición para la historia del Alcoyano que deja el proyecto de Zidane en la cuerda floja.

El mal comienzo de año de los blancos no hace más que confirmar la tendencia negativa con la que cerró 2020. El empate en la visita al Elche fue un aviso de la decadencia del inicio de 2021.

Ahora, el Madrid tiene por delante una Liga que tiene a cuatro puntos y pueden ser diez si el líder, Atlético de Madrid, vence sus dos partidos por jugar y una 'Champions' en la que sufrió como nunca para pasar la fase de grupos. Los nubarrones cubren Chamartín.