Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Alcoyano 2-1 Real Madrid

La moral del Alcoyano puede con el Madrid

Por
El Alcoyano deja KO al Real Madrid en Copa

Ficha técnica:

Alcoyano: José Juan; Carbonell (Moltó, min.60), Jordán (Juli, min.60), Primi, Raúl; ┴ngel, Jona (Solbes, min.60), Ñíguez (Diakité, min.78), Juanan; Alberto Rubio (Ramón López, min.72) y Mourad (Antón, min.106).

Real Madrid: Lunin; Odriozola (Hazard, min.98), Chust, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Isco (Kroos, min.98); Lucas Vázquez, Vinicius (Asensio, min.90) y Mariano (Benzema, min.67).

Goles: 0-1, min.45, Militao. 1-1, min.80, Solbes. 2-1, min.115, Juanan.

El Real Madrid ha caído en su visita al Alcoyano (2-1) en lo que supone la gran sorpresa de la Copa del Rey. Los blancos se presentaban en el torneo del 'KO', del que quedaron exentos la ronda anterior por la disputa de la Supercopa de España y 'KO' salieron.

Se presentaban en un estadio donde una fase antes había caído un Primera, el Huesca. Zinedine Zidane, que tiene en la Copa una espina clavada, no quería sorpresas y su once mezclaba canteranos, suplentes y antiguas 'vacas sagradas' como Marcelo e Isco.

Tablero deportivo - El Alcoyano elimina al Real Madrid de la Copa - Escuchar ahora

El Madrid apenas sufrió en defensa durante gran parte del partido, pero se mostraba espeso en ataque pese al dominio abrumador de la posesión. El 0-1 llegó al filo del descanso, cuando en la prolongación de un saque de esquina Marcelo puso un centro medido a la cabeza de su compatriota Militao.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no vio la eliminación ante el Alcoyano (2-1) en Copa del Rey como "una vergüenza" y tampoco se mostró preocupado por su futuro, ya que "pasará lo que tenga que pasar", al tiempo que defendió a sus futbolistas por intentarlo sin éxito ante un Segunda B.

Fiel a la leyenda sobre su moral, el Alcoyano puso la emoción al partido con un gol de córner en el minuto 80 de partido, cuando Solbes remató en el segundo palo solo, con Vinicius descuidando su marca.

El propio extremo brasileño tuvo minutos antes el 0-2 en sus botas en un mano a mano con el meta local José Juan, tras una contra. Luego Zidane lo sustituyó por Marco Asensio en el inicio de la prórroga. Ya antes del empate había salido Benzema por Mariano.

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, se mostró "muy feliz" por haber eliminado al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-1) y aseguró que este miércoles vio a sus jugadores "volar" para poder apear al 13 veces campeón de Europa.

Pesos pesados en el Madrid, uno menos en el Alcoyano y remontada

Aunque el Madrid tuvo un par de ocasiones para evitar el tiempo extra, la falta de acierto hizo inevitables los 30 minutos de prolongación en El Collao. En ese tiempo extra salieron, además de Asensio, Kroos y Hazard. Toda la carne en el asador.

No le gustaba el partido a Zidane, que veía cómo el Alcoyano igualaba fuerzas en la posesión del balón y se atrevía a amenazar la meta defendida por el ucraniano Lunin a balón parado.

La segunda parte de la prórroga la jugó el Alcoyano con uno menos por la segunda amarilla de Ramón, aunque el meta José Juan seguía aguantando bajo los palos.

Con un Madrid volcado y herido en su orgullo por no poder perforar la portería local, el conjunto de Alcoy se atrevió con una contra lanzada por Diakhité, que remachó Juanan anticipándose en el primer palo.

Con uno menos se atrevían a soñar en El Collao y con el paso de los minutos el sueño se convirtió en euforia. La pesadilla viajaba de vuelta a Madrid con el futuro de Zidane en entredicho.