Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Navalcarnero se erige como matagigantes al eliminar al Eibar de la Copa

Por
Juan Esnaider celebra uno de los goles del Navalcarnero durante el partido.
Juan Esnaider celebra uno de los goles del Navalcarnero durante el partido.

Tras la eliminación de tres equipos de Primera este sábado, la Copa del Rey ha perdido otro y por primera vez, a manos de un equipo de Segunda B. El Navalcarnero de Madrid ha apeado de la competición al Eibar conel delantero Esnaider, hijo del exdelantero argentino homónimo, como héroe goleador (3-1).

El Navalcarnero, se ganó el derecho a convertirse en la gran revelación tras remontar con un gol de Jaimez y los dos de Juan Esnáider.

Tablero Deportivo - Juan Alarcón: "Prefiero al Barça en octavos" - Escuchar ahora

Manu Vallejo acaba con la ilusión del Alcorcón (0-2)

Manu Vallejo, con un gol de falta directa y una asistencia para el francés Koba Koindredi, acabó con la ilusión del Alcorcón, que no renunció a su sueño copero y trató de poner en apuros a un Valencia superior que se clasifica para los octavos de final.

La ilusión y las ganas del Alcorcón se midieron contra las dudas por la irregular temporada del Valencia.

Un taconazo de Fer Niño mantiene vivo al Villarreal (0-1)

Un genial taconazo de Fer Niño en los instantes finales del encuentro ante un batallador Tenerife, proporcionó al Villarreal un sufrido pase a la siguiente fase copera.

Un pase a octavos de final de la Copa del Rey supone siempre un aliciente más que atractivo para cualquier equipo, razón por la que Tenerife y Villarreal dispusieron inicialmente en el recinto capitalino una buena parte de sus principales bazas para conseguir el premio en juego.

El Granada, no dio opción a un combativo Málaga (1-2)

El Granada selló el pase a los octavos de final al ganar por 1-2 al Málaga, en un partido en el que los granadinos se mostraron muy efectivos en un clásico duelo andaluz en el que los malaguistas reaccionaron muy tarde.

El equipo de Diego Martínez cimentó su victoria en una primera parte muy seria y en la que le valieron dos goles en doce minutos, de Fede Vico en el 16 y Jorge Molina en el 28, mientras que el Málaga, que lucha en Segunda por meterse en la pelea por el ascenso, llegó tarde a un partido en el que acortó distancias por medio de Caye Quintana a un cuarto de hora del final.

Osasuna elimina al Espanyol en media hora (0-2)

Osasuna, por su parte, eliminó al Espanyol al marcar dos goles en media hora aprovechando errores puntuales del anfitrión y mostrando una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán.

Osasuna se adelantó en el minuto 9 con un gol de Javi Martínez, que firmó un latigazo preciso e imparable para el portero. Además, aprovecharon un error local en saque de esquina ensayado, lanzó una contra que remató Barja a la media hora del encuentro. El choque estaba ya muy desdibujado al descanso.

Los cambios ofensivos del Espanyol en la segunda parte no sirvieron a los 'pericos' para seguir vivos en la competición.