Enlaces accesibilidad
Jornada 12 | Sevilla 0-1 Real Madrid

El Real Madrid resurge en Sevilla para engancharse a la Liga

  • El equipo blanco se lleva los tres puntos del Pizjuán con un partido serio y gracias al solitario gol en propia del portero Bono
  • Datos y estadísticas del Sevilla FC 0-1 Real Madrid en RTVE.es

Por

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol en el Sánchez Pizjuán.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, m.80), Aleix Vidal; Jordán (Gudelj, m.64), Fernando, Rakitic (Suso, m.64); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.64), Munir (Óliver Torres, m.46).

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo (Asensio, m.66), Benzema, Vinicius.

Gol: 0-1, M.55: Bono, en propia meta.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó al local Gudelj (m.76) y a los visitantes Kroos (m.44), Modric (m.60) y Vinicius (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Nunca hay que dar por muerto al Real Madrid. Cuando las críticas azotaban y se buscaban candidatos para el banquillo, el vigente campeón se ha impuesto en casa del Sevilla de Lopetegui con un solitario gol. Fue en propia puerta, del portero Bono, pero hizo justicia en el electrónico.

El equipo de Zidane estaba en el Sánchez Pizjuán ante un partido importante y en esos siempre da la cara. La primera parte fue claramente suya, con hasta cuatro ocasiones claras de gol para adelantarse pero ni Vinicius (min. 2), ni Benzema (min. 38), ni Kroos (min. 26) estuvieron acertados.

Los dos equipos practicaban una presión adelantada muy intensa y los locales eran los que peor la sorteaban. La mejor noticia para los de Lopetegui al descanso fue el marcador 0-0, la peor fue la lesión de Munir en la última jugada del primer asalto.

La segunda parte fue más igualada, más difícil a la hora de hilvanar juego. De Jong buscó la gloria al cazar un centro de chilena, pero Courtois esperaba el balón bien colocado (min. 53).

Vinicius provoca el fallo de Bono

Cuando más tiempo transcurría sin que los visitantes ocasionaran peligro, el Real Madrid dio el zarpazo. La jugada fue meteórica entre Benzema y Mendy. El centro del lateral galo lo rozó Vinicius y eso provocó el fallo de Bono. Con el gol en propia puerta del cancerbero sevillista se abría un nuevo partido en Sevilla (min. 56).

Ahora al equipo blanco, que iba de negro en esta ocasión, no le interesaba tanto ir a presionar y sí mantener la posesión. Al Sevilla ya le comía el reloj y Lopetegui puso toda la carne en el asador renovando sus atacantes. Otro remate acrobático, esta vez de Ocampos, puso en aprietos a Courtois para evitar el empate (min. 86).

Ese partido serio del Real Madrid se mantuvo hasta el descuento y los tres puntos se aseguraron el billete hacia la capital para no decir adios a la Liga. La próxima jornada todo se puede apretar en el derbi contra el Atlético de Madrid del Di Stéfano.

Pero antes hay una final para alcanzar los octavos de final en Europa. En Alemania, el Borussia Mönchengladbach empataba 2-2 a domicilio ante el Friburgo en la Bundesliga. Esta semana ambos equipos se la jugarán en la Champions League.