Enlaces accesibilidad
Jornada 12 | Athletic 0-2 Celta

Hugo Mallo y Aspas impulsan al Celta y frenan la reacción del Athletic en San Mamés

  • Sendos goles de los jugadores vigueses dan la victoria a su equipo en su visita a San Mamés
  • Narración y estadísticas del Athletic 0-2 Celta, jornada 12 de Liga

Por
El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i) disputa un balón con el centrocampista del Athletic de Bilbao, Unai Vencedor (d)
El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i) disputa un balón con el centrocampista del Athletic de Bilbao, Unai Vencedor (d)

Sendos goles de Hugo Mallo e Iago Aspas, ambos en la segunda parte, dieron la victoria al Celta en San Mamés (0-2) impulsando al equipo vigués, que se aleja de la zona de peligro, y frenando la reacción que parecía haber iniciado el Athletic Club en las dos últimas jornadas.

Hugo Mallo marcó el 0-1 el minuto 61 al culminar una jugada iniciada en un centro desde la parte derecha de Denis Suárez al segundo palo que devolvió al primero Santi Mina para la llegada de Hugo Mallo, que cabeceó libre de marca.

El segundo gol visitante llegó en el 78 tras un grave error de Unai Simón. El portero local, al sacar con la mano, entregó la pelota a Brais Méndez que avanzó unos metros antes de poner un buen pase que para que Iago Aspas empujara a las redes.

Por parte del Athletic, muy desdibujado y de más a menos a partir de la media hora de partido, la mejor ocasión llegó a los once minutos a través de Iker Muniain. El capitán cruzó en el primer palo un centro desde la derecha de Iñaki Williams que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Rubén Blanco.