Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Una jugadora júnior del Perfumerías Avenida da positivo por COVID-19 a tres días de la Supercopa

  • La jugadora se encuentra asintomática y aislada tras suspenderse los entrenamientos de la primera plantilla
  • El Quesos El Pastor Zamarat, útlimo rival de las salmantinas han suspendido un partido amistoso

Por
Imagen de la cancha del Perfumerías Avenida.
Imagen de la cancha del Perfumerías Avenida.

El CB Perfumerías Avenida ha informado que, tras la realización de una nueva tanda de tests PCR a su plantilla y staff, una de las jugadoras pertenecientes al equipo júnior que está completando la pretemporada con la primera plantilla, ha dado positivo por COVID-19 a tres días de la disputa de la Supercopa de España en Bilbao.

[Supercopa femenina en directo, 12 y 13 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

Siguiendo el protocolo y recomendaciones de las autoridades sanitarias y FEB, se ha procedido al aislamiento de dicha jugadora y sus contactos estrechos, del mismo modo que los entrenamientos del primer equipo han sido, por el momento, suspendidos. En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR a toda la plantilla y staff del equipo para, en caso de resultar negativas, poder viajar (una vez se tengan los resultados) hasta Bilbao para la disputa de la Supercopa.

La jugadora que ha resultado positiva por el test COVID-19 se encuentra asintomática y en buen estado de salud y ningún otro miembro del Club ha referido sintomatología alguna. El CB Avenida quiere informar, igualmente, que la plantilla y el staff se sometieron el pasado jueves, antes de la disputa de la Copa CyL, a un test serológico con resultado negativo para todos ellos, como había sucedido en las pruebas anteriores practicadas durante la pretemporada.

Suspensión del amistoso Alter Enersun Al-Qázeres-Quesos El Pastor Zamarat

Est resultado ha provocado la suspensión del partido entre el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y el Quesos El Pastor Zamarat, ya que el equipo zamorano se enfrentó al salmantino el pasado fin de semana en la Copa de Castilla y León.

"Por responsabilidad de ambos clubes han llegado al acuerdo de suspenderlo", ha explicado el club cacereño en nota de prensa. Así, hasta que el equipo zamorano pueda realizar los tests "convenientemente" no se jugará el partido de pretemporada.

El CB Avenida ha informado, igualmente, que la plantilla y el staff se sometieron el pasado jueves, antes de la disputa de la Copa CyL, a un test serológico con resultado negativo para todos ellos, como había sucedido en las pruebas anteriores practicadas durante la pretemporada.