Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Garbajosa anuncia su dimisión como presidente de la FEB para presentarse a la reelección

  • "Considero que tenemos las ideas, los proyectos (...) y la credibilidad,para seguir haciendo crecer el baloncesto español", dice
  • Es el único candidato que se presenta a las elecciones a la Federación Española de Baloncesto se celebrarán el 21 de septiembre

Por
Jorge Garbajosa
Jorge Garbajosa dimite como presidente de la FEB para optar a la reelección.

El hasta ahora presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha anunciado en twitter su dimisión para poder optar al proceso de reelección del organismo en las elecciones previstas para el 21 de septiembre.

"Acabo de presentar mi dimisión como Presidente de la FEB para poder optar a la reelección el próximo día 21. Han sido cuatro años de trabajo, muy intensos, pero también muy satisfactorios", explicó el mandatario que llegó al cargo en julio de 2016.

"Considero que tenemos las ideas, los proyectos, las personas y la credibilidad, nacional e internacional, para seguir haciendo crecer el baloncesto español", esgrimió Garbajosa que desea volver a ser elegido para "volver a tener el honor de dirigir el deporte que he amado toda mi vida".

El exjugador confía en recibir el apoyo necesario para seguir al frente de la Federación que, según sus palabras, "ha recuperado la estabilidad económica, manteniendo la inversión en los programas deportivos, potenciando el baloncesto femenino, invirtiendo en el crecimiento de las Ligas FEB y con grandes éxitos de nuestras Selecciones Masculinas y Femeninas".

Garbajosa, único candidato

Según ha inmformado la FEB en un comunicado, Jorge Garbajosa es el único candidato a la presidencia, por lo que volvería a repetir en el cargo otros cuatro años.

La Asamblea General Extraordinaria, en la que debe quedar confirmada su reelección, se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre. Hasta entonces, el presidente interino será el vicepresidente primero y presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra.

Garbajosa se convirtió en el undécimo presidente de la historia de la FEB y tras sustituir en el cargo a José Luis Sáez.