Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Garbiñe Muguruza debuta con victoria en el US Open y el cuadro femenino español hace pleno

  • La tenista española venció a la japonesa Nao Hibino por un doble 6-4 en una hora y media de partido
  • Otras representantes como Sara Sorribes y Aliona Bolsova pasan a segunda ronda

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza durante su partido del US Open ante la japonesa Nao Hibino.
La tenista española Garbiñe Muguruza durante su partido del US Open ante la japonesa Nao Hibino.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha vencido en su debut en el US Open a la japonesa Nao Hibino por un claro 6-4 y 6-4 en una hora y media de partido y se enfrentará en segunda ronda a la búlgara Tsvetana Prionkova, vencedora ante la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 6-3.

La tenista nacida en Caracas ha dedicado la victoria a su compañera Carla Suárez, que ha anunciado este martes que padece un linfoma de Hodgkin y tiene que recibir un tratamiento de quimioterapia durante seis meses.

La número 16 del ránking WTA reapareció en el segundo Grand Slam del año debido a la pandemia de coronavirus buscando reencontrarse con las sensaciones con el que comenzó este 2020 en Australia donde no pudo alcanzar el título al perder en la final con la estadounidense Sofía Kenin.

Hibino, que no participó en el Abierto estadounidense el año pasado, no pudo con los derechazos de la española de origen venezolano, entrenada por una de las figuras más importantes del tenis español femenino Conchita Martínez, aunque en el séptimo juego del segundo set, la nipona se resistía a los embistes, y a la española le costó siete puntos deshacer un tie break.

Garbiñe Muguruza le dedica la victoria a Carla Suárez

"Estaba un poco nerviosa porque no se había jugado en 6 meses", dijo Muguruza en declaraciones minutos después del partido en referencia al parón forzado por la pandemia.

"Estoy contenta con cómo lo he hecho. Esperaba un partido duro y lo ha sido". agregó.

Pleno del cuadro femenino español

Junto a Muguruza hicieron pleno de victorias las otra dos representantes del cuadro femenino español. Sara Sorribes venció por la vía rápida a la local Claire Liu por 6-2 y 6-4. Mientras, Aliona Bolsova se deshizo de la suiza Jil Teichmann por 7-6 y 6-2.

En el cuadro masculino la suerte estuvo algo más repartida, por cuanto hubo un enfrentamiento directo entre Feliciano López y Roberto Carballés, que se resolvió a favor del granadino por 3-6, 7-6, 6-4 y 6-3.

Por su parte, el octavo cabeza de serie Roberto Bautista no tuvo excesivas complicaciones ante el estadounidense Tennys Sandgren, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 7-6.

La mala fortuna fue para Jaume Munar, que se tuvo que retirar por lesión en su partido ante el austriaco Dominic Thiem, cuando el segundo favorito dominaba por 7-6 y 6-3.