Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Djokovic debuta ganando y Paire da el primer positivo protestando contra la 'burbuja' del US Open

  • El número uno del mundo vence sin problemas a Dzumhur por 6-1, 6-4 y 6-1
  • El francés Paire es apartado por coronavirus y habla de una "falsa burbuja" en Nueva York

Por
Novak Djokovic choca la raqueta como saludo al bosnio Dzumhur.
Novak Djokovic choca la raqueta como saludo al bosnio Dzumhur.

El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el US Open con una cómoda victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-4 y 6-1. También ha debutado con victoria la japonesa Naomi Osaka en el cuadro femenino, despejando dudas sobre su retirada en la final de Cincinnati.

Solo un día después de proclamarse vencedor del Masters 1000 de Cincinnati en el mismo escenario, el número uno del mundo y principal favorito al triunfo sigue en racha.

Y es que ambos torneos se han disputado en el mismo complejo de Flashing Meadows entre medidas excepcionales, en la denominada 'burbuja'.

Paire carga contra la 'burbuja'

Una burbuja contra la que ha arremetido el francés Benoit Paire, excluido del torneo tras dar positivo por COVID-19. Paire, a través de sus redes sociales, aseguró que hasta el momento se encuentra bien de salud porque no tiene ningún tipo de síntoma pero acusó a los organizadores del Abierto, en concreto a los funcionarios de la USTA, de haber "engañado" con la llamada "burbuja", que califica de "falsa".

"Estoy bien por ahora, no tengo síntomas... Dudo en decir lo que realmente está sucediendo en esta burbuja falsa", publicó Benoit Paire en su Instagram, informa Efe.

Paire, número 22 mundial, fue el primer tenista en dar positivo por COVID-19 dentro de la burbuja y fue reemplazado por el español Marcel Granollers.

A la tenista francesa Kristina Mlandenovic, que tuvo contacto con Paire dentro de la burbuja, le han sido restringidos sus movimientos, dado que había entrenado con su compatriota y también habían pasado tiempo jugando a las cartas.

"Básicamente estoy en una nueva 'burbuja en la burbuja', así que no hay mucho que se me permita hacer, lo que me dificulta competir y estar mentalmente fresca y lista", dijo después de derrotar a la estadounidense Hailey Baptiste por 7-5 y 6-2 en la primera ronda.

Cara y cruz española

En cuanto a los españoles, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich son los dos primeros miembros de 'La Armada' que superan el estreno del US Open, segundo 'grande' de la temporada, mientras que Pablo Andújar, Albert Ramos, Pedro Martínez y Paula Badosa, en el cuadro femenino, no pudieron seguir adelante y dijeron adiós a Flushing Meadows a las primeras de cambio (Europa Press).

Davidovich, que jugaba su segundo partido de 'Grand Slam', se impuso al austríaco Dennis Novak por 3-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-0 en un partido que rozó las tres horas de duración. La victoria cita al tenista malagueño, de padre ruso, con el polaco Hubert Hurkacz por un sitio en la tercera ronda de Nueva York.

Además, Pablo Carreño -que llega pletórico tras conquistar Cincinnati en la modalidad de dobles- también necesitó cinco sets para superar el estreno en un partido eterno. El tenista asturiano, que fue de menos a más, doblegó al japonés Yasutaka Uchiyama por 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 6-3 en un duelo de tres horas y media que le da el pasaporte para medirse con el local Mitchell Krueger en la siguiente ronda.

Por su parte, ni Pablo Andújar, ni Albert Ramos pudieron alargar su andadura en los Estados Unidos. El manchego no comenzó mal, pero no pudo hacer nada para evitar su derrota ante el croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-1; de igual forma que Albert Ramos, que sucumbió ante uno de los favoritos para pelear por la corona: el griego Stefanos Tsitsipas, que resolvió la contienda en hora y media por 6-2, 6-1 y 6-1.

Pedro Martínez Portero, fuederrotado por el alemán Jan Lenard Struff (6-0, 7-6 y 6-4). Este martes debutan Jaume Munar y Roberto Bautista, al igual que Garbiñe Muguruza, Aliona Bolsova y Sara Sorribes en categoría femenina, donde la japonesa Osaka ha vencido a su compatriota Doi por 6-2, 5-7 y 6-2. En este cuadro se ha producido la eliminación de la española Paula Badosa.