Enlaces accesibilidad
Ascenso a Segunda

El Sabadell y el Castellón certifican su ascenso a Segunda

  • Monchu adelantó al Barça B pero Aleix Coch y Néstor Querol sellaron la remontada del Sabadell (1-2)
  • El Castellón logró el ascenso tras imponerse 1-0 al Cornellà con gol de Juanjo Ortuño

Por
El Sabadell sube a Segunda a costa del Barça B

El Sabadell y el Castellón ya son equipos de Segunda División. Lo han logrado este domingo al imponerse a Barça (1-2) y Cornellà (1-0), respectivamente, en los playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Remontada para subir a Segunda

Sabadell remontó (1-2) al Barça B en la final del playoff de Segunda B celebrada en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, donde un gol de Néstor Querol sirvió para asegurar el ascenso del equipo arlequinado a la categoría de plata cinco años después.

El filial del Barcelona no supo imponer su favoritismo ante un rival desbocado, superior durante gran parte del partido a pesar de verse por debajo cerca del descanso por un gol de Monchu.

Había perdonado el Sabadell, con mucho peligro también a balón parado y erigiendo al meta Iñaki Peña como el mejor del Barça. Sin embargo, en la reanudación siguió apretando el equipo de Antonio Hidalgo y, en un saque de esquina, encontró el 1-1 de Aleix Coch, en el minuto 48.

El Sabadell pidió un penalti sobre Cuevas y el Barça otro sobre Araújo, pero el dominio y el fútbol lo puso el equipo de la Nova Creu Alta en Marbella, que firmó el 1-2 con una bonita jugada culminada por Querol (min. 73)

Con 20 minutos por delante, la presión pudo con el Barça, a pesar de que llegó a ver puerta en los instantes finales pero el gol no subio por fuera de juego. Terminó de coger aire el Sabadell para no tener más sustos y confirmar su regreso al fútbol profesional tras su descenso en 2015.

El Castellón se impone al sueño del Cornellà

Poco después, el Castellón logró también el ascenso, en la final disputada en La Rosaleda, ante un Cornellà que jugaba su primera final por subir a Segunda. Un gol de Ortuño a la media hora sirvió para que el equipo castellonense lograra el premio que se le escapó de manera directa ante el Logroñés.

Resumen y goles del ascenso del Castellón

Ramón, meta del equipo catalán, mantuvo al Cornellà en el partido, pero el Castellón no descuidó su renta para volver a Segunda 10 años después.

De esta forma, Sabadell y Castellón se unen a Logroñés y Cartagena como los cuatro equipos que ascienden a la Segunda División del fútbol español.