Enlaces accesibilidad
Playoff Ascenso a Segunda B

17 equipos ya son 'de bronce' tras ascender a Segunda B

  • Hay 18 plazas en juego para 36 equipos que lucharon por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español
  • La jornada ha quedado marcada por el aplazamiento del Portugalete-Sestao por un caso de coronavirus

Por

La plantilla del Logroñés celebra el ascenso a Segunda B
La plantilla del Logroñés celebra el ascenso a Segunda B

Este sábado se disputaron 17 de las 18 plazas que ofrece Segunda B para los equipos de Tercera División. 36 equipos lucharon por ocupar una de esas plazas de ascenso a la categoría bronce del fútbol español.

La jornada ha quedado marcada por el aplazamiento del Portugalete-Sestao River, debido al positivo por coronavirus que se ha detectado en un miembro de la familia cercana a un jugador portugalujo y del que, de momento, se desconoce la fecha para el encuentro

El Tamaraceite, primer ascendido

La UD Tamaraceite es uno de los nuevos equipos de Segunda B tras remontar al UD San Fernando en el primer encuentro de este sábado de 'playoffs'. El equipo de Las Palmas tuvo que remontar el 1-0 inicial al principio de la segunda mitad, tras un gol de Abraham de penalti. Sólo siete minutos después, López Silva pus las tablas y marcó el camino de una remontada impisible de parar por el 'Sanfer'. El propio López Silva fue el encargado de poner el 1-2 definitivo y desatarar la locura del club canario.

Resumen San Fernando 1- 2 Tamaraceite

El Laredo vuelve a Segunda B 30 años después

El Laredo tabién cumplió su sueño tras asestar dos goles al Gimnástica de Torrelavega. Primero, Iván Argos adelantó a los locales en el minuto 69 pero fue en el minuto 95, tras el tanto de Guipi cuando se desató la locura en el San Lorenzo. El club será el representante cántabro en la categoría de bronce del fútbol español a la que vuelve 30 años después.

Resumen Laredo 2-0 Gimnástica

Covadonga cumple el sueño de la categoría bronce

La alegría del ascenso se contagió de comunidad autónoma y pasó a Asturias, concretamente a Covadonga, donde el equipo de Oviedo ascendió por primera vez en su historia. Fue una tarde playoffs con goles en el tiempo de descuento. Jaime Álvarez selló el pase de los de Oviedo a la categoría de bronce con un gol en el 96'. Antes, Michel se adelantó para los locales con un gol de tacón.

Resumen Covadonga 2-0 Caudal de Mieres

El Tarazona golea al Brea

El Tarazona se dio un festival de goles a costa del Brea para no dejar escapar su plaza en Segunda B (3-0). Sergio Sánchez se adelantó en apenas tres minutos de juego, Iñaki puso tierra de por medio en el 21 y y Luis Costa sentenció en el 52 para sellar el pase a la categoría de bronce.

Al Compostela le vale con el empate

El Compostela no pasó del empate en su enfrentamiento ante el Ourense en un partido con más expulsados que goles (1-1). Tres jugadores vieron la cartulina roja, uno de los locales y dos visitantes. Fue el Ourense el que se adelantó en el partido, en el minuto 13, pero sirvió de poco porque Antas consiguió poner el empate desde los 11 metros para darle el ascenso al Compostela.

El Atzeneta supera en moral al Alcoyano

Con un único tanto, de Álex Chico, le valió al Atzeneta para llevarse el ascenso ante el Alcoyano. Un partido muy disputado por ambos equipos y que finalmente terminó llevándose el equipo visitante.

El Multivera es de Segunda B, por la mínima

La UD Multivera también consiguió su plaza para Segunda B por la renta mínima ante el Beti Kozkor. Un único gol de Abaurrea fue suficiente para sellar el ascenso a la categoría bronce.

El Ejido: Un empate con sabor a victoria

El Ejido se aupó hasta Segunda B gracias a un empate ante el Real Jaén, que en el minuto 42 quedó en minoría tras la expulsión de Juanma. Los visitantes se adelantaron en el 62 con un tanto de pato pero Aranda Falu puso en el 77 un gol que sabía a victoria y a ascenso.

Resumen El Ejido 1-1 Jaén

El Logroñés vuelve a Segunda B

La SD Logroñés volvió a Segunda B tras empatar contra el Varea. Comenzaron adelantándose los locales con un tanto en el 44 de Achi. En la segunda parte fue Crodovin, en el 52, el que puso el empate que no servía para nada para el Varea.

El Zamora terminó sufriendo

El Zamora también es equipo se Segunda División B tras comenzar muy tranquilos su encuentro ante la Gimnástica Segoviana. Se adelantaron los zamoranos en el minuto 26 tras un gol de Valentín Prieto. Sergio García puso tierra de por medio en el 69, pero un tanto de Iván García para la Gimnástica Segoviana pudo haber cambiado las cosas.

L'Hospitalet sube como campeón del Grupo V

L'Hispitalet firmó las tablas con el el Terrasa (1-1) con un empate que sirve a los de Llobregat para ascender a Segunda B tres años después como líderes del Grupo V. Canario en el minuto 55 inauguro el marcador, empatado por Arranz en el 90, con un gol que invitaba a soñar con la remontada. Pero no fue así.

El Lorca hace valer un empate contra el Pulpileño

El Lorca Deportiva consiguió un empate muy tempranero para poder ascender a Segunda B. Ya en el minuto 3 de juego, los blanquiazules comenzaron ganando tras un tanto de Carrasco, que vería como en el 11, Arcas pondría el definitivo empate en el marcador.

El Poblense asciende a Segunda B tras tres décadas de espera

El Poblense jugará la próxima temporada en Segunda B después de más de tres décadas de espera. El conjunto de Óscar Troya dio el salto a la categoría de bronce al imponerse 2-1 al Mallorca B, que se adelantó en la primera mitad por mediación de Tovar y vio como los azulgrana remontaban en los minutos finales con los goles de Tià Sastre y Aitor Pons.

Al Socuéllamos le vale con el empate ante el Dépor Guadalajara

El Dépor Guadalajara estará un año más en Tercera Divisón tras el empate sin goles con el Socuéllamos, al que le sirvió con las tablas para poder promocionar hasta la categoría bronce, grcias a ser primera de grupo. Durante el partido el Dépor se quejó mucho de la actuación arbitral.

El Navalcarnero hace valer su condición de primero

El Navalcarnero consiguió el ascenso por la mínima, tras empatar a uno contra la categoría inferior del Alcorcón. Los locales se adelantaron tarde, en el minuto 73 con un gran tanto de de Miguel, pero en el 84, Kouassi firmó el empate para los alfareros.

El Betis B se luce ante el Ciudad de Lucena

La categoría inferior del Betis se dio un festín de goles en casa gracias a un Raúl goleador. El verdiblanco remontó el primer y único tanto del Ciudad de Lucena firmado por Maero, con un hat-tric iniciado en la primera mitado y finalizado en la segunda. Mizzian puso el definitivo 4-1 en el 81'.

El Cacereño se queda a las puertas del ascenso

Toda Cáceres se engalanó de verde para apoyar al equipo en su playoff de ascenso, pero el Villanovense, que compartía sueño, no cedió. Se adelantaron los locales con un gol tempranero de Cristo en el minuto 9, para que en el 22', Teto pusiera el empate para el cacereño. La eliminatoria esuvo marcada por la expulsión de Borja García rozado el minuto 80 tras una doble amarilla que dejó a los de Cáceres a las puertas del ascenso.

Por otra parte, el Club Portugalete y el Sestao River no podrán disputar su encuentro, que ha sido aplazado debido a que "en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus".