Enlaces accesibilidad
Valencia Basket

Abalde paga su cláusula con el Valencia y ficha por el Real Madrid

  • La cláusula del gallego era de 1,5 millones de euros
  • El alero termina así una etapa de tres años como taronja

Por
Alberto Abalde ya luce con los colores del Real Madrid
Alberto Abalde ya luce con los colores del Real Madrid

El alero gallego Alberto Abalde abonó este martes su cláusula de rescisión de contrato para quedar liberado del año de compromiso que tenía con el Valencia Basket y pocas horas después se hizo oficial su llegada al Real Madriddurante las próximas cinco temporadas.

"Llego a un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos, y mi sueño es estar muchos años aquí. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos.  Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar", valoró Abalde en declaraciones a Realmadrid TV.

El alero explicó que "la decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos". "Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid", deseó, mostrando sus "ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos".

Según pudo saber Efe, la cláusula de rescisión del jugador gallego era de 1,5 millones de euros por lo que su marcha se convierte en uno de los mayores ingresos por un jugador que ha obtenido el club taronja.

En un escrito sobre una foto en la que aparece él en un partido agarrándose el cuello de la camiseta del club y titulado “a la familia ‘taronja’”, Abalde afirma que han sido “tres años muy bonitos” y le desea al club “la mejor de las suertes”.

Me marcho con la mochila cargada de experiencias, habiendo crecido como persona y como jugador. Ha sido un placer defender la camiseta del Valencia Basket”, afirma.

El Valencia ha tratado de renovar a Abalde en los últimos meses pero desde hace semanas ya asumió que no podría retener al jugador. En el caso de que Abalde hubiera cumplido este último año de contrato, el verano que viene el Valencia habría podido igualar cualquier propuesta de la ACB que tuviera para retenerlo.

Abalde fichó por el Valencia, previa compensación al Joventut, en el verano de 2016 pero jugó una campaña más cedido en el club en el que había completado su formación.

Finalmente, se incorporó a la primera plantilla en el verano de 2017 y tras dos campañas irregulares en esta última se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la rotación de Jaume Ponsarnau.

En su comunicado el club quiso "agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Alberto Abalde durante los tres años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, en los cuales ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017 y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".