Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Los 12 equipos de la fase final de la ACB comienzan a llegar a Valencia

  • Los equipos se reparten en hoteles cercanos al pabellón Fuente de San Luis y se esparcirán en el Oceanogràfic
  • No habrá contacto entre las diferentes plantillas hasta que los jugaddores pasen el segundo test de coronavirus

Por
El jugador del Saski Baskonia, Youssoupha Fall, a su llegada al hotel de concentración en Valencia.
El jugador del Saski Baskonia, Youssoupha Fall, a su llegada al hotel de concentración en Valencia.

Los doce equipos que participarán en la fase final de la Liga Endesa, que se disputará entre el 17 y el 30 de junio en Valencia, comenzaron a llegar a esta ciudad esta tarde para hacer frente a un maratón de 33 partidos en dos semanas que decidirá el campeón de la temporada 2019-2020 pospuesta por el coronvirus.

El Kirolbet Baskonia fue el primero en hacerlo y los dos últimos serán los equipos canarios, el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, cuya llegada en avión está prevista a las diez de la noche.

Los equipos se han repartido en tres hoteles cercanos al pabellón Fuente de San Luis, en el que se disputarán los encuentros, y a L'Alqueria del Basket, la instalación anexa en la que se entrenarán habitualmente a partir de este viernes y siguiendo el mismo estricto protocolo sanitario con el que lo hace desde hace semanas el Valencia Basket, que ejerce de anfitrión.

Dos test de coroanvirus antes del primer contacto entre las diferentes plantillas

Aunque todos los jugadores y técnicos, así como sus familias, se hicieron hace unos días test para detectar si están contagiados por el coronavirus, estas pruebas se repetirán en esta llegada y no habrá contacto entre las diferentes plantillas hasta que no haya una segunda confirmación de que no son portadores de la COVID 19.

Como la idea es que el contacto de todos ellos con personas ajenas a la fase final sea nulo, la ACB ha llegado también a un acuerdo para que puedan acudir al cercano Oceanogràfic para que puedan descansar y esparcirse en otro lugar que no sean las zonas comunes de los hoteles.

Pesic: "Vamos a jugar un sistema de competición único en la historia de Europa"

El entrenador del FC Barcelona Svetislav Pesic, ha celebrado el estado físico y anímico de sus jugadores y ha asegurado que es primordial para afrontar la "nueva competición desde cero" que es para él la Fase Final de la Liga Endesa, que se disputará entre 12 equipos en Valencia.

Pesic: "Afrontamos un sistema de competición único en la historia de Europa"

"Tenemos un sistema de competición único en la historia de España y Europa. Tenemos que jugar un mínimo de 5 partidos en 9 días. Nuestro grupo es muy duro, muy competitivo, exigente", avisó. Además, debutarán en un derbi contra el Joventut de Badalona.

"Jugamos contra equipos que están entre los mejores de la ACB. No hay ningún equipo malo en esta competición que la ACB ha encontrado y cada equipo puede ganar cada día. Desde el primer partido hay que adaptarse", aseguró.