Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Francis Alonso, de Unicaja, aislado del equipo tras dar "positivo asíntomático"

  • "Desde que me dijeron que el PCR era positivo, mi única preocupación ha sido no perjudicar al equipo", dice el jugador
  • "El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves", señala el club

Por
Tres jugadores de Unicaja durante un entrenamiento
Francis Alonso (c) durante un entrenamiento de Unicaja.

El jugador del Unicaja de Málaga Francis Alonso es un caso "positivo asintomático", según ha dado a conocer él mismo, por lo que está aislado del equipo y no viajará a Valencia.

"Desde que me dijeron que el PCR era POSITIVO, mi única preocupación ha sido no perjudicar todo el trabajo que ha realizado el equipo durante estas semanas", ha escrito el base en sus redes sociales, poco después de que Unicaja emitiera un comunicado señalando que había un jugador "positivo asintomático", aunque sin desvelar la identidad.

"A raíz de esta situación se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la ACB, y esta persona ha quedado aislada del equipo", señaló el club malagueño en un comunicado.

El jugador, por su parte, explicó que el día que llegó a Málaga para entrenar le hicieron las pruebas y se determinó que "ya había pasado el Covid-19" ya que "tenía anticuerpos".

Sigo teniendo anticuerpos y a pesar de no poder contagiar, la ACB tiene unos protocolos establecidos que hay que respetar

"Fue algo sorprendente para mi, puesto que había estado completamente asíntomatico", explica. Sin embargo, y tras dar todos su familiares negativos, tuvo el "alta para poder entrenar".

No obstante, la última vez que se hizo la prueba PCR, volvió a dar positivo. "Los resultados de esta prueba confirman que sigo teniendo anticuerpos y que a pesar de no poder contagiar, la ACB tiene unos protocolos establecidos que hay que respetar y eso hace muy difícil mi participación en el torneo", destaca.

Alonso, que volvía al Unicaja tras una cesión, no podrá por tanto disputar la fase final de la Liga Endesa, que comienza este miércoles en Valencia y desea a sus compañeros todo lo mejor para este recta final.

"Estoy seguro de que lo van a hacer muy bien en el torneo y quiero que sepáis que para mí, estar con el grupo estas semanas, ha sido lo mejor que me llevo este año. Mucha suerte al Unicaja, os estaré apoyando desde aquí", finalizó.