Enlaces accesibilidad
Rugby

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos Rugby: "Estoy muy orgullosa de haber apostado por el rugby femenino"

  • El equipo sevillano se proclamó campeón de la Liga Iberdrola después de que la Federación cerrara el torneo
  • El AVIA Eibar RT ascenderá desde la División de Honor B

Por
La presidenta del Cocos Rugby, satisfecha con el título de la Liga Iberdrola

“Conseguir este título es un premio a un trabajo muy bien hecho, un trabajo de muchos años”, asegura a RTVE Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos Rugby, ganadora de la Liga Iberdrola de rugby tras la decisión de la Federación de dar por finalizadas tanto la Liga Iberdrola como la División de Honor B, de la que se proclamó campeón el AVIA Eibar RT, que ascenderá a la máxima categoría.

Con esta acción, el equipo sevillano certificó su primer título de liga en la máxima categoría. Rus se muestra “muy orgullosa de haber apostado por el rugby femenino, desde hace más de 25 años, desde el club”.

[Clasificación de la Liga Iberdrola]

El Corteva Cosos, en su segundo año en la máxima categoría, sumaba 4 puntos más que el segundo clasificado, el Majadahonda. Según el entrenador Manu Sobrino,  “ha sido una liga muy bonita, ha estado muy igualada de principio a fin y siempre ha habido muchos equipos arriba que han estado peleando hasta el último momento”. "Se nos queda un sabor un poco extraño por no haberlo conseguido en el campo, pero en nuestro segundo año en división de honor, conseguir esto es bastante meritorio", afirma el técnico.

Desciende de categoría el Crealia El Salvador, que solo ha podido sumar una única victoria en 14 partidos.

El AVIA Eibar RT asciende: "Es el principio de un proyecto muy ambicioso"

La recién estrenada División de Honor B también se ha dado por concluida. El primer clasificado, AVIA Eibar RT será el club que ascienda a la máxima categoría. “Ha sido un proceso de 5 temporadas en las que hemos trabajado muy duro, en las que no hemos dejado de entrenar para llegar al máximo nivel”,  reflexiona Cristina Guntín, entrenadora el equipo. La responsable del banquillo vasco avisa: “Este es el principio de un proyecto muy ambicioso en el que queremos hacernos fuertes en el rugby y queremos demostrar que con trabajo se puede conseguir el objetivo que queremos”.

El AVIA Eibar RT sube a la Liga Iberdola: "Es un proyecto muy ambicioso"

Pierde la categoría el XV Rugby Murcia que, a lo largo de toda la campaña, no ha podido ganar un solo partido.