Enlaces accesibilidad

Baloncesto | España 69-80 Polonia

Polonia vence a España en el camino hacia el Eurobasket 2021

  • El equipo de Sergio Scariolo ha caído por 69-80 ante el combinado liderado por Slaughter con 26 puntos
  • La derrota de los campeones del mundo aprieta el Grupo A tras la segunda jornada de la 'ventana FIBA'

Por
El ala-pívot español, Sebastián Sáiz defiende a A.J. Slaughter, escolta de la selección polaca.
El ala-pívot español, Sebastián Sáiz defiende a A.J. Slaughter, escolta de la selección polaca. EFE

Resultado: España 69 - 80 Polonia

España: Alocén (5), Beirán (7), Rabaseda (7), Dani Díez (16) y Sebas Sáiz (15) --quinteto inicial--; San Miguel (-), Brizuela (6), Llovet (1), Yusta (6), Bassas (2), Barreiro (4) y Guerrero (-).

Polonia: Slaughter (26), Koszarek (3), Sokolowski (13), Cel (17) y Hrycaniuk (-) --quinteto inicial--; Zyskowski (2), Gielo (6), Gruszecki (-), Michalak (3), Balcerowski (4), Kulig (6) y Kolenda (-).

Parciales: 19-15, 16-23, 20-27, 14-15.

Árbitrors: Yilmaz, Vulic y Tomasovic. Eliminado por faltas Hrycaniuk.

Pabellón: Príncipe Felipe (Zaragoza)

La selección española de baloncesto ha perdido ante Polonia por  69-80 en el segundo partido de la 'ventana FIBA' clasificatorio para el Eurobasket 2021, disputado en en pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y pierde la oportunidad de consolidarse como líder del Grupo A después de debutar con victoria ante Rumanía en la primera jornada.

Se atragantó pronto el encuentro para los de Sergio Scariolo que se fueron al descanso con tres puntos por debajo (35-38) tras una primera mitad donde los polacos fueron superiores en el apartado de los rebotes tanto ofensivos como defensivos y en un mayor porcentaje de tiros de dos y de tres ante un combinado español donde destacó Dani Diez con ocho puntos mientras Slaughter sumó 12 en el bando polaco.

Un 2+1 de Saiz tras la sexta asistencia de Carlos Aocén volvió a colocar a España por delante (43-41) que comenzó a sumar desde la pintura con una Polonia que se cargaba de faltas personales pero que dio un estirón al marcador con el acierto de Sokolowski y Slauhter en el tiro exteror que propiciaron la mayor diferencia para su equipo (47-55).

Santi Yusta sufre una lesión en la rodilla

Los 20 puntos de AJ Slaughter colocaron a Polonia con 8 puntos de ventaja mientras España comenzó a intesificar su presión defensiva para evitar la circulación de los polacos en ataque pero su acierto desde los tiros libres no cerraron la herida abierta en el marcador con un triple del jugador de Iberostar Tomasz Gielo y dos tiros de Sokolowski que aumentó la diferencia a once puntos (51-62).

El último cuarto se reanudó con un 55-65 de ventaja para Polonia que aumentó la diferencia con un triple de Aaron Cel para colocarse con +13 y un porcentaje de tiros libres de los de Scariolo del 66% que penalizó al equipo en su intento de dar la vuelta al marcador a pesar de su dominio en el aspecto reboteador.

No relajó Polonia el brazo y aumentó la ventaja hasta los 15 puntos (59-74) a falta de poco más de cinco minutos para el final del partido con un Slaughter que elevó su racha anotadora hasta los 26 puntos para apuntalar la victoria polaca, primera de esta fase de clasificación por 69-80.

Además de la derrota por once puntos el partido dejó la lesión de Santi Yusta que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha informado la Federaciòn Española de Baloncesto tras la exploración médica a la que ha sido sometido el jugador en un hospital de Zaragoza.

Deportes

anterior siguiente