Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Ansu Fati, el 'nueve' que buscaba el Barça estaba en casa

  • El canterano se ha convertido en el jugador más joven en marcar un doblete en La Liga

Por
Ansu Fati celebra su gol contra el Levante
Ansu Fati celebra su gol contra el Levante

El fichaje de invierno del Barça, como recambio a Luis Suárez, ha resultado estar ya en casa y, además, ser de La Masía. Con sólo 17 años, Ansu Fati ha demostrado tener carácter, recompensado con titularidades por Quique Setién. La respuesta del canterano fueron dos goles para sellar la victoria del Barça contra el Levante, convirtiéndole en el jugador más joven (17 años) en lograr un doblete en LaLiga.

Después de la lesión de larga duración del charrúa, se abría un catálogo de posibles candidatos al ‘nueve’ culé en el ya terminado mercado de invierno.

Sonaron nombres de todo tipo, como Rodrigo (Valencia), Aubameyang (Chelsea), Timo Werner (Leipzig) o el "casi" fichaje de Bakambu que se quedó a medio camino de llegar a Barcelona. Sin embargo, ninguno llegó a desembarcar en la ciudad condal.

El Barça cerró sin fichajes, pero con varias cesiones, el mercado de invierno, tratando de confiar en los efectivos de los que ya disponía Quique Setién, entre los que no se encuentra ningún delantero centro.

"Yo prefiero trabajar con menos gente, porque de esta manera tienes a todo el mundo enchufado"

El entrenador cántabro confirmó esta semana que prefería jugar con menos futbolistas: “Yo prefiero trabajar con menos gente, porque de esta manera tienes a todo el mundo enchufado”.

Valverde le dio la primera oportunidad a Ansu Fati

Ansu Fati es el jugador que más se ha beneficiado de la llegada de Setién, encadenando tres titularidades seguidas y superando los 75 minutos sobre el césped. En Copa del Rey, el canterano ha jugado los 90 minutos de los dos partidos que ha disputado el Barça.

Ernesto Valverde fue quien le dio a Ansu Fati su debut frente a la afición blaugrana, con 12 minutos ante el Betis en la segunda jornada. Si el debut del canterano fue precoz, también lo fue su primer gol con la camiseta blaugrana, en el tercer partido de la temporada, contra Osasuna y cinco minutos después de haber salido al campo. Un tanto que le hizo convertirse en el jugador más joven en marcar en la historia del FC Barcelona.

La titularidad no tardó en llegar. Fue en la cuarta jornada, contra el Valencia, a lo que Ansu respondió con otro gol y una asistencia. Sin embargo, varias lesiones impidieron al canterano conseguir la regularidad en el 11 inicial, en el que siempre ha tenido minutos cuando ha estado al 100%.

Parecía que lo único que necesitaba Ansu Fati era tiempo y un juego adaptado a su posición. El esquema táctico del Barça ha pasado de jugar con dos extremos y un nueve puro a lo que parece ser un 3-5-2 con Messi de media punta y Griezmann y Ansu Fati de extremos.

La solución parece dar sus frutos, ya que combina la capacidad asociativa de Messi con la velocidad y desborde de Ansu Fati y Griezmann por las bandas, aprovechando al argentino también como ‘falso nueve’.

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati (d) celebra con Leo Messi tras marcar el primer gol ante el Levante

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati (d) celebra con Leo Messi tras marcar el primer gol ante el Levante MK.