Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Trincao será jugador del Barcelona en julio y Carrasco llega cedido al Atlético

  • El club azulgrana ficha al portugués por 31 millones y también para la próxima campaña al joven brasileño Matheus Fernández
  • Smolov, al Celta; y tres refuerzos para el Leganés, entre los traspasos del último día de mercado

Por
Trincao será jugador del Barcelona en julio y Carrasco llega cedido al Atlético

Numerosos futbolistas han sido traspasados en la última jornada del mercado de mitad de temporda de la Liga. Entre los movimientos más destacados, el regreso de Yanninck Carrasco al Atlético de Madrid y el fichaje del portugués Francisco Trincão por el Barça, aunque ya de cara a la próxima campaña.

[Sigue el mercado de fichajes

El FC Barcelona ha anunciado que el fichaje del atacante portugués, internacional sub-21 procedente del Sporting de Braga, le ha costado 31 millones de euros.

Además ha precisado que el jugador, de 20 años, permanecerá hasta el 30 de junio en su actual equipo y luego pertenecerá al club catalán por cinco tempordas.

Por contra, Abel Ruiz hará el camino contrario: deja el FC Barcelona para recalar en el Braga, club que le fichará este verano por 8 millones de euros por la opción de compra obligatoria que han alcanzado ambas partes.

Además, la víspera el club azulgrana también se desprendió de uno de sus delanteros jóvenes con más proyección, Carles Pérez, quien se fue cedido al Roma, pero también con opción obligatoria de compra por 11 millones de euros.

De nuevo en una apartente compensación, el Barça también ha anunciado el fichaje del joven brasileño del Palmeiras Matheus Fernandes Siqueira, que se incorporará el 1 de julio.

La operación ha sido evaluada por la entidad barcelonista en 7 millones de euros más 3 millones de euros en variables.

Quien no va a recalar en el club es Bakambú, que se vio envuelto en una rocambolesca operación objeto incluso de bromas por el propio jugador.

La web 'Transfermarkt' sigue la broma de Bakambu y añade a su historial de fichajes "casi FC Barcelona"

Carrasco ya se entrena con el Atlético

El extremo belga Yannick Carrasco, última incorporación del Atlético de Madrid, ya se ha entrena desde este viernes con el conjunto rojiblanco, antes incluso de hacer oficial los colchoneros su cesión desde el Dalian Yifang chino.

Tres refuerzos del Leganés

El extremo izquierdo Bryan Gil jugará cedido por el Sevilla en el Leganés lo que resta de temporada, tras un acuerdo entre el jugador y los clubes.

Bryan Gil, cedido por el Sevilla al Leganés hasta final de temporada

Bryan Gil, cedido por el Sevilla al Leganés hasta final de temporada

El Sevilla ha informado en un comunicado de que el jugador de la localidad gaditana de Barbate, que cumplirá 19 años el próximo 11 de febrero, volverá a la disciplina del club hispalense una vez concluida la presente campaña.

El equipo madrileño también ha anunciado la incorporación igualmente como cedidos hasta el final de la presente temporada del delantero Miguel Ángel Guerrero, quien de esta manera retorna a la entidad blanquiazul procedente del Olympiacos griego; y de Roger Assalé, atacante internacional costamarfileño de 26 años, procedente del Young Boys suizo.

El portugués Rafa Soares llega al Eibar cedido

El Eibar ha anunciado la incorporación a su plantilla del lateral izquierdo portugués Rafa Soares, que llega procedente del Vitoria de Guimaraes en calidad de cedido hasta junio de 2021 y con opción de compra.

Soares, de 24 años, se formó en la cantera del Oporto.

Movimientos en el Alavés

El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con el Tenerife para la cesión del centrocampista albiazul Javi Muñoz al conjunto tinerfeño hasta final de temporada.

Además, el club vitoriano ha informado del regreso de Édgar Méndez dos años y medio después. El canario ficha hasta 2022.

Smolov, al Celta

Además, el exfutbolista del Celta de Vigo Alexander Mostovoi ha avalado el fichaje de su compatriota Fedor Smolov por el conjunto gallego, al que llega cedido desde el Lokomotiv de Moscú hasta final de temporada.

Ligas extranjeras

Y más allá de la Liga también se han producido muchos movimientos.

Entre ellos, algunos españoles, como el jugador vigués Iago Falque, que pasó por las canteras de Real Madrid, Barcelona y Juventus, y que vuelve al Genoa al confirmarse su cesión desde el Torino hasta julio de 2020, con un opción de compra para los genoveses de ocho millones de euros.

Además se han producido algunos fichajes random. Por ejemplo, el del japonés Keisuke Honda deja el Vitesse holandés para recalar en el Botafogo brasileño.