Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

El Sevilla ficha a En-Nesyri hasta 2025

  • El traspaso se cerró por una cifra cercana a los 20 millones de euros
  • Los hispalenses refuerzan la delantera tras la salida de Dabbur

Por
En-Nesyri celebra un gol durante un partido
En-Nesyri celebra un gol durante un partido

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas y media, concretamente hasta junio de 2025, tras haber cerrado el club andaluz su fichaje con el Leganés, su equipo de procedencia.

Ambos conjuntos anunciaron este jueves el acuerdo por el joven jugador, que firmará su nuevo contrato cuando pase las pruebas médicas. La entidad sevillista no ha precisado las cifras de la operación, aunque fuentes de la negociación indican que abonará una cantidad cercana a su cláusula de rescición (fijada en 20 millones de euros), según informa EFE.

De esta forma, el ariete se convierte en la venta más cara en la historia del equipo pepinero. Supera en la lista a otros dos traspasos de récord, ambos cerrados en el verano del año 2018. Se trata del lateral izquierdo Diego Rico, que puso rumbo al Bournemouth inglés por 15 millones de euros, y del centrocampista brasileño Gabriel Appelt Pires, quien se marchó al Benfica por aproximadamente ocho.

La incorporación de En-Nesyri, que podría debutar el sábado en el Santiago Bernabéu si el técnico Julen Lopetegui lo considera oportuno, palía las bajas en ataque del Sevilla en este mercado invernal, con el traspaso del israelí Munas Dabbur al Hoffenheim alemán y la inminente marcha del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández a Los Ángeles Galaxy.

En el Leganés, donde ha disputado una temporada y media, En-Nesyri presenta un balance de 15 tantos en 53 choques disputados. Además, a pesar de su juventud (22 años) es internacional absoluto con Marruecos. Vistiendo la camiseta africana ha logrado marcar seis goles en 21 partidos.