Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El delantero 'che' Simone Zaza se marcha al Torino

  • El Leganés ficha al marroquí En-Nesyri y la Roma cede a Gonalons al Sevilla
  • El Villarreal vende a Castillejo al Milan y se hace con Bacca para 4 temporadas
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
El delantero 'che' Simone Zaza se marcha al Torino
El delantero italiano del Valencia, Simone Zaza, durante un partido de Liga Santander en 2018. EFE/Ángel Medina G.

El Valencia CF ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Torino FC, conjunto que milita en la Serie A italiana, para la cesión, con compra obligatoria, del delantero transalpino Simone Zaza.

"El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con el Torino FC para la cesión con compra obligatoria del delantero italiano Simone Zaza. El club quiere agradecerle su compromiso y esfuerzo en su etapa como valencianista y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa en la Serie A", apuntó el club 'che' a través de un comunicado en su página web.

Zaza llegó al equipo valenciano, como cedido por la Juventus, en enero de 2017. Tras finalizar el préstamo, el conjunto español se hizo en verano de ese año con sus servicios. En el conjunto español disputó 59 encuentros anotando un total de 19 goles y repartiendo seis asistencias.

A sus 27 años, el ariete cuenta con una trayectoria dilatada. Además de Torino, Valencia y Juventus, el punta vistió la camiseta de Juve Stabia, Sampdoria, Viareggio, Ascoli, Sassuolo y West Ham United.

El Leganés se hace con los servicios de Youssef En-Nesyri

En-Nesyri celebra su gol ante España en el Mundial de Rusia EFE

El CD Leganés ha anunciado el fichaje para del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien llega procedente del Málaga y tras disputar este verano el Mundial de Rusia con su selección.

El futbolista, de 21 años, firma por cinco temporadas con el club madrileño.

"En-Nesyri es un punta con un poderoso físico gracias a su estatura cercana a los 1,90 metros. Maneja las dos piernas a la hora del remate y es potente en carrera, lo que hace que pueda adaptarse a posiciones de banda además de la de delantero de referencia", destaca la web del Leganés, que no ha informado del coste de la operación. Tampoco el club de origen, que en un comunicado le ha deseado suerte en su nueva etapa.

El nuevo fichaje pepinero, que se formó en las categorías inferiores del Málaga, debutó en el primer equipo blanquiazul en la temporada 2016/17. El pasado año anotó 4 goles en 25 encuentros de Liga y sus actuaciones destacadas le llevaron a ser convocado para el Mundial.

En este campeonato jugó el tercer y último partido de su selección en la fase de grupos ante España. Entró en la segunda parte y marcó de cabeza el gol que momentáneamente puso a su equipo por delante en el marcado (1-2).

Además, el Lega ha anunciado que el defensa franco-camerunés Allan Nyom jugará una temporada como cedido por el el West Bromwich Albion.

El jugador, internacional con Camerún, conoce la Liga ya que antes de su paso por Inglaterra jugó seis temporadas en el Granada, con quien firmó los dos ascensos seguidos desde Segunda B.

El Leganés suma músculo a una zona defensiva que se había debilitado tras las salidas de Mantovani, Diego Rico y Tito. Tras las incorporaciones de Josua Mejías y Omeruo en el centro de la zaga, Nyom protagonizará ahora una disputa por la titularidad en ese carril derecho con el exfutbolista del Deportivo Juanfran.

Canje Villarreal-Milan

Por su parte, el Villarreal ha informado de la salida de su atacante Samu Castillejo para jugar en el Milan y la llegada al club castellonense del delantero colombiano Carlos Bacca, procedente del club italiano.

Castillejo sale del Villarreal como cedido con una opción de compra obligatoria más el pase y los derechos sobre Carlos Bacca por una cantidad que fuentes próximas al Villarreal valoran en 18 millones de euros, informa Efe.

Bacca, que ya jugó en la pasada campaña en el Villarreal, llega como jugador de pleno derecho al Submarino Amarillo para las próximas cuatro campañas.

El nuevo entrenador del equipo, Javier Calleja, ha afirmado que es muy importante contar con un delantero de su experiencia, que ya ha demostrado en Villarreal de lo que es capaz.

Con respecto a Castillejo, el club también le ha deseado suerte en un comunicado.

Maxime Gonalons, cedido por la Roma al Sevilla

El centrocampista francés de la AS Roma Maxime Gonalons jugará cedido durante una temporada en el Sevilla que, según han revelado fuentes de la operación, tiene "acordados" los términos del contrato de préstamo y la correspondiente opción de compra, aunque "todavía no se está firmado".

Está previsto que Gonalons, de 29 años e internacional absoluto en 7 ocasiones con Francia, viaje a Sevilla durante el fin de semana para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de ponerse a su disposición de Pablo Machín de cara a la segunda jornada de Liga.

El nuevo jugador sevillista ha desarrollado casi toda su carrera en el Olympique de Lyon, con cuyo primer equipo jugó más de doscientos partidos entre 2009 y 2017, cuando fichó por la Roma, donde la temporada pasada disputó 23 encuentros oficiales entre la Serie A y la Liga de Campeones.