Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Dani Olmo se va al Leipzig y el Espanyol presenta a Embarba, procedente del Rayo

  • El internacional español deja el Dinamo de Zagreb, según confirma el propio técnico del equipo croata
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Dani Olmo celebra su gol ante Malta en su estreno con la selección absoluta.
Dani Olmo celebra su gol ante Malta en su estreno con la selección absoluta.

El internacional español Dani Olmo, del Dinamo de Zagreb, recalará en este mercado de fichajes alemán, según ha confirmado su todavía técnico en el conjunto croata en rueda de prensa.

"Dani ha tenido varias ofertas muy buenas, y se ha decidido por el Leipzig. Creemos que allí mostrará todo lo que ha mostrado en el Dinamo y que progresará de la mejor forma", comentó Nenad Bjelica en declaraciones que publica el periódico croata Sportske novosti (informa Efe).

El técnico, que como jugador militó en equipos de la Liga española, aseguró que la despedida del jugador ha sido muy emotiva pero que "la vida continúa".

Los medios croatas cifran en 35 millones de euros la operación por la que el RB Leipzig se ha hecho con los derechos de Olmo. La empresa de bebidas energéticas austriaca Red Bull está detrás del crecimiento económico del club alemán, que este miércoles anunció el fichaje de otro español, el meta Josep Martínez.

Olmo, de 21 años, ya ha debutado con la selección absoluta y anotó un gol ese mismo día contra Malta (7-0), en Cádiz. Formado en la categorías inferiores del Barça, precisamente el propio club blaugrana había sondeado también su fichaje en esta ventama.

El Espanyol presenta a Embarba

El RCD Espanyol sigue reforzándose este invierno. El proyecto de Abelardo tiene como principal objetivo la salvación y ha apostado fuerte para reforzar su ataque. El estreno goleador de Raúl de Tomás fue la primera prueba.

Ahora le tocará demostrarlo a otro con pasado rayista -este más reciente- como Adrián Embarba, presentado este jueves tras el acuerdo por 10 millones de euros.

"En el Rayo he estado toda mi carrera y he dado todo lo que tenía. Es un reto probarme en un equipo de mayor entidad y ver dónde podemos llegar. Ojalá sea bueno para todos", declaró el jugador (informa Efe).

Embarba confesó que la decisión de llegar al Espanyol fue sencilla. "Es un gran salto en todo, en lo deportivo y en lo personal. Llevo tiempo hablando con Rufete (el director deportivo) y me encanta el club, la ciudad y el proyecto. Tengo mucha ilusión", comentó el medio.