Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

El delantero francés Ben Arfa, nuevo jugador del Real Valladolid

  • El futbolista de 32 años llega procedente del Rennes galo y jugará con el equipo pucelano hasta final de temporada
  • Enric Gallego jugará en Osasuna como cedido, con opción de compra obligatoria en caso de mantenerse en Primera

Por
El delantero francés Ben Arfa, nuevo jugador del Real Valladolid
El presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, junto con el delantero francés Ben Arfa.

El delantero francés Hatem Ben Arfa jugará hasta final de temporada en el Real Valladolid, al que llega como agente libre tras terminar su contrato con el Rennes, ha confirmado este martes la entidad blanquivioleta en una nota.

El de Clamart, de 32 años y que se incorporará este miércoles a las órdenes de Sergio González, terminó su vinculación con el Rennes el pasado verano.

El ariete galo ha sido quince veces internacional absoluto con Francia y ha desarrollado su carrera en su país galo e Inglaterra, con 388 partidos oficiales y 73 goles en el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el Newcastle, el Hull City, el Niza, el Paris Saint-Germain y el Rennes.

Banega deja el Sevilla a final de temporada

Por otro lado, el centrocampista argentino Éver Banega ha anunciado que a la conclusión de la presente temporada dejará el Sevilla y que cumplirá así una etapa en el equipo en el que hizo su "mejor juego" y en el que vivió sus "mejores experiencias".

Banega jugará a partir de esa fecha en el Al Shabab, club de Arabia saudí que anunció el pasado sábado el acuerdo al que ha llegado para ficharlo por tres temporadas.

El internacional argentino, a través de las redes sociales, ha comunicado que de los 130 años de historia del Sevilla, que celebra en estos días, le corresponde cinco "inolvidables" en los que vive su "mejor etapa como futbolista".

"Después de más de una década compitiendo en la élite en Europa, he decidido probar una nueva experiencia a partir del próximo verano, un nuevo continente, un nuevo fútbol", apunta el sevillista en su escrito, en el que relata que cerrará su "ciclo en Europa como quería", en el equipo de su "vida -junto a Newells- (el de su ciudad natal, Rosario)".

Enric Gallego, cedido a Osasuna

Además, el delantero catalán, Enric Gallego, jugará como decido en el Club Atlético Osasuna hasta el final de esta temporada, según ha anunciado el conjunto navarro en un comunicado.

Enric Gallego

El delantero catalán Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna. cropper

El club rojillo deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría al finalizar el curso.

De esta forma, Gallego deja el Getafe equipo por el que fichó en el verano de 2019 por 6 millones de euros. Sin embargo, el delantero, de 33 años, no estaba entrando en los planes de Bordalás ya que solo ha tenido minutos 413 minutos en total. Disputó cinco partidos de Liga, tres de Europa League y uno de Copa del Rey pero no consiguió marcar en ninguno de ellos.

El jugador ha superado con éxito las pruebas médicas a las que se le ha sometido esta mañana y hoy mismo entrenará junto a sus nuevos compañeros. Su presentación como nuevo jugador rojillo tendrá lugar el próximo jueves.

Enric Gallego se formó en las filas de la Unión Deportiva Buen Pastor de Barcelona pero su salto al fútbol profesional llegó con el Extremadura U. D., equipo por el que fichó en 2018. Con el conjunto de Almendralejo logró el ascenso a Segunda División y destacó con su 15 goles. Esto hizo que el Huesca se fijase en él y lo fichara en el mercado de invierno de 2019. Solo seis meses después volvió a camibar de equipo y llegó al Getafe conjunto del que sale ahora para continuar su carrera en el Osasuna.

El Tottenham ejerce la opción de compra sobre Lo Celso

Por su parte, el Betis ha confirmado que el Tottenham ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, cedido al club inglés desde el pasado verano. De esta forma, el futbolista abandonará la disciplina del club verdiblanco el 1 de julio de 2020.

"El Club quiere agradecer al futbolista argentino los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro", añade la nota.