Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Valencia se mete en zona 'playoff' tras ganar al Zenit y el Baskonia cae en Moscú con un ex como verdugo

  • El conjunto 'taronja' se impone por 81-86 en su visita a San Petersburgo
  • El CSKA vence por 94-90 a los vitorianos con 33 puntos del exbaskonista James

Por
BC Zenit St. Petersburg vs. Valencia Basket Spain
Sam Van Rossom, del Valencia, con el balón en el partido ante el Zenit.

El baloncesto español afrontaba esta jornada de Euroliga sendas visitas de Valencia Basket y Valencia BasketBaskonia Victoria del primero en San Petersburgo ante el Zenit por 81-86 y derrota de los vitorianos ante el CSKA en Moscú por 94-90.

Los de Jaume Ponsarnau, que tuvo en la entrada de Marinkovic el revulsivo (14 puntos), tuvieron el acierto que le faltó al Zenit. La noticia positiva es que con este resultado el Valencia se encarama a puestos de 'playoff' por primera vez (7º).

Además, en caso de terminar la fase regular en esa zona, podría repetir en la próxima edición del torneo. La Euroliga reserva desde esta temporada una plaza para el mejor de los dos equipos que han accedido desde la Eurocopa, el Valencia y el Alba Berlin en esta ocasión, siempre que queden entre los ocho primeros, informa Efe.

En cambio, el Baskonia no ha podido con el CSKA en su visita, a pesar de que los de Dusko Ivanovic mantuvieron el tipo. Pero un ex de la casa como Mike James se cruzó en su camino.

El norteamericano firmó 33 puntos, sobre todo con un gran acierto exterior. El Baskonia no arrojó la toalla y tuvo una buena reacción al final, pero le faltó tiempo para culminar la remontada.

Para los azulgrana destacaron el pívot Youssoupha Fall, autor de 18 puntos y 30 de valoración, seguido de Pierrià Henry, con 18 puntos y 25 créditos.