Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Indonesia

Carolina Marín retorna con fuerza a Indonesia un año después de su lesión

  • La española ha ganado con contunencia su primer partido contra la tailandesa Nitchaon Jindapon

Por
Carolina Marín, en acción en su primer partido del Abierto de Indonesia 2020
Carolina Marín, en acción en su primer partido del Abierto de Indonesia 2020

Carolina Marín ha logrado una contundente victoria (21-13, 21-15) contra a la tailandesa Nitchaon Jindapon en la primera ronda del Master de Indonesia, el mismo torneo donde el año pasado la española sufrió una grave lesión de rodilla.

[Abierto de Indonesia de bádminton, en directo del 17 al 19 de enero en Teledeporte y +tdp]

Este miércoles, la campeona olímpica, mundial y europea ha mantenido su característico juego agresivo, entre el apoyo constante del público de Indonesia, donde el bádminton es uno de los principales deportes de masas.

Carolina Marín analiza el partido de este jueves en la segunda ronda contra a la japonesa Nozomi Okuhara y repasa la lesión que sufrió hace un año en este torneo.

En el primer set, Marín cobró ventaja desde el principio mientras en el segundo, Jindapon se puso por delante, pero la española consiguió darle la vuelta pronto, reaccionando rápido a los contragolpes de su rival, para sellar la victoria en 35 minutos.

La jugadora onubense se enfrentará el jueves en la segunda ronda a la japonesa Nozomi Okuhara, quien ha vencido esta jornada a la rusa Evgeniya Kosetskaya también de forma clara (21-16, 21-13).

El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, lo que la alejó durante ocho meses de la competición.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

Carolina Marín: "Está todo superado y estoy muy contenta con mi recuperación"

La semana pasada, la volantista entrenada por Fernando Rivas cayó en semifinales del Abierto de Malasia, en el primer torneo del circuito mundial en 2020, un año donde afronta el complicado reto de revalidar el oro olímpico en los Juegos de Tokio.