Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de China

Carolina Marín gana el Abierto de China, primer título tras su grave lesión

  • La española se ha impuesto a la taiwanesa Tzu Ying Tai en una gran final, en tres sets

Por
Marín gana el Abierto de China ocho meses después de su grave lesión

La española Carolina Marín ha ganado su primer título ocho meses después de su grave lesión al imponerse en la final del Abierto de China de bádminton a la taiwanesa Tzu Ying Tai en tres sets.

Y lo ha hecho a un gran nivel, ante la que quizá ha sido la jugadora más regular del circuito en los últimos años, ahora en el número 4 de la clasificación mundial.

Como en cuartos de final y en semifinales, este domingo la onubense también ha remontado para acabar gananado por 14-21, 21-17 y 21-18 después de una hora y cinco minutos de juego.

Tai había derrotado en siete de los once enfrentamientos previos con la española, incluidos los cuatro últimos. En la primera manga parecía que iba a volver a hacerlo. Sin embargo, la determinación y la fortaleza de la española le permitió dar la vuelta a la situación.

Carolina Marín gana la final del Abierto de China, primer título tras su grave lesión

“No puedo describir mis sentimientos en estos momentos. ¡Estoy tan feliz!", ha comentado Marín en declaraciones que recoge la web de la federación internacional (BWF).

“Me frustré en el primer set, pero intenté mantener la calma. Tenía que ser paciente. Pero lo más importante es que he podido pelear hasta final. Esperé a que ella fallase. Yo solo quería jugar intercambios largos, porque sabía que iba a ser un encuentro muy cerrado", ha añadido.

En su perfil de Twitter ha lanzado un mensaje claro: "Estoy de vuelta".

Mejorada

Por su parte, Tai ha elogiado a la andaluza y ha dicho que cree que está en mejor forma que antes de su lesión. "Ha mantenido su velocidad en todos los partidos. Es mucho mejor en la red y tiene más variedad de golpes", ha afirmado.

Y es que Marín ha impresionado a todo el mundo en este torneo, donde debido a su relegación en el ranking tras siete meses alejada de las pistas, se ha encontrado con rivales de gran nivel desde la primera ronda.

Hasta la propia BWM se ha preguntado en sus redes sociales si es el retorno más impresionante que ha protagonizado una volantista.

El título en Changzhou es el primero para la campeona olímpica después que el pasado enero se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la final del Masters de Indonesia. Su vuelta oficial a las pistas fue hace diez días en Vietnam, pero fue eliminada en primera ronda.

Esta semana, en China ha recuperado la senda de las victorias y ha revalidado de paso el título en este torneo Súper 1.000, uno de los tres de la máxima categoría.

Además, con los puntos conseguidos subirá posiciones en el escalafón, algo vital de cara a los Juegos de Tokio. Lo que tiene mucho más difícil es clasificarse para las finales del circuito mundial que tendrán lugar en diciembre en Guangzhou, según informa la federación española, que precisa que sus próximos retos serán los torneos europeos de octubre (Holanda, Dinamarca y Francia) antes de una nueva gira asiática en noviembre.