Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

José María Giménez: "Cavani es un profesional increíble, se acoplaría a cualquier sistema"

  • El defensa uruguayo del Atlético de Madrid habla de su compatriota en una entrevista exclusiva a TVE

Por
José María Giménez: "A su edad, Cavani tiene un físico increíble"

El central uruguayo José María Giménez ha analizado las posibilidades de que su compatriota, el delantero Edson Cavani, acabe recalando en el Atlético de Madrid.

[Supercopa: Valencia - Real Madrid en vivo, miércoles 8 de enero a partir de las 20:00h. en RTVE.es]

"Hablar de un delantero ahora que se fallaron ocasiones el otro día seria media rato", advierte antes de referirse al delantero del París Saint Germain. "Hablo como compañero de selección, es un jugador magnífico, un profesional increíble que se acopla a todos los sistemas que puede haber en el fútbol", asevera.

'Josema' no duda en recomendar su incorporación al Atlético de Madrid: "Obvio que le diría que viniese, tiene un físico increíble a pesar de lo que indique su edad".

Otro nombre propio que se ha abordado en la entrevista es el del portugués Joao Félix. El luso, que arrancó la pretemporada en un gran estado de forma, está atravesando en estos días un período en el que comienzan a aparecer algunas críticas. "Se le quiere cargar la presión pero la presión en este equipo no pasa por Joao. Le necesitamos por su talento", explica.

El charrúa es uno de los jugadores más importantes del club colchonero aunque no duda en rendirse a Jan Oblak y a su peso en el equipo. "Es el mejor portero del mundo, disfruto viéndole atajar. El otro día en la atajada del último minuto yo me arrodillo en el piso porque creo que nos van a marcar y cuando saca esa mano no me lo podía creer", rememora.

Con Oblak y Giménez en plena forma, el Atlético de Simeone ha viajado ya a Yeda para disputar en la ciudad árabe la Supercopa de España. "No vamos a pasearnos. No nos importa dónde tengamos que ir a jugar, tenemos que ir y como si es a China", asevera.

Por último, el defensor se ha acordado del que fue su mentor y compañero de zaga, Diego Godín, y del actual colega, Felipe.

"Cuando supimos de la salida de Godin miraba a mi lado derecho y no lo veía. Me di cuenta que hay que asumir responsabilidades", confiesa.

"Felipe está en un momento espectacular. La mayoría de los compañeros no se acercan después de que marque por miedo a llevarse una patada con sus volteretas", concluyó.