Enlaces accesibilidad

Rusia recurrirá la suspensión de 4 años sin participar en competiciones internacionales por dopaje

  • La RUSADA ha anunciado el recurso a través de su director Yuri Ganus
  • Rusia se perdería los JJ.OO de de Tokio, entre otros eventos

Por
Imagen del Comité Olímpico Ruso
Imagen del Comité Olímpico Ruso

Rusia recurre a la sentencia que le impide participar, durante los próximos 4 años, en competiciones internacionales por supuesto dopaje impuesta por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). El recurso ya ha sido presentado por Yuri Ganus, director de RUSADA (Agencia Antidopaje Rusa) en forma de documentos que incluyen una notificación sobre el rechazo de las sanciones de la AMA.

La RUSADA disponía de 21 días desde que el pasado 9 de Diciembre, la AMA castigara al deporte ruso, para poder enviar un recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) . La decisión fue tomada el pasado 19 de diciembre durante una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el minstro de Deporte ruso y el Comité Olímpico ruso.

Una vez tramitados los documentos al TAS, se abrirá el caso para decidir si Rusia podrá participar en la competición más próxima; Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Yuri Ganus incide en que las diligencias podrían acabar en abril o mayo si no se encuentra ningún procedimiento complicado. De ser así, peligra para Rusia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020); los Juegos de invierno de Pekín (2022) y los de verano de París (2024).