Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | España - Rumanía

España cierra su grupo con un visitante incómodo para el objetivo de ser cabeza de serie

  • La selección española buscará quedar entre las seis mejores ganando a Rumanía
  • El balance entre ambas está equilibrado, aunque los rumanos ya no se juegan nada

Por
Cosmin Contra: "Se va a ver a Rumanía joven y alegre en el Metropolitano"

Alineacinones:

España: Kepa; Carvajal, Ramos, Iñigo, Gayà; Saúl, Busquets, Fabián; Cazorla, Morata y Gerard.

Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Rus, Nedelcearu; Baluta, Marin; Hagi, Stanciu, Coman; Puscas.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Estadio: Wanda Metropolitano. Último partido clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Hora: 20:45h

La selección española cierra este lunes frente a Rumanía su fase de clasificación a la Eurocopa 2020. España ya sabe que Suecia será la segunda de su grupo, sin opciones para los rumanos, pero no tiene asegurado el ser una de las seis cabezas de serie del sorteo.

[España - Rumanía en directo, 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

La goleada frente a Malta (7-0) ya se sabía estéril antes del pitido inicial, toda vez que los malteses ya estaban condenados al 'farolillo rojo'. Las normas que determinan la asignación del cartel de favorito estipulan que los resultados contra el colista se eliminan en los grupos de seis selecciones, para equipararlos a los grupos de cinco.

Por tanto, hay que ganar a Rumanía y no es nada fácil. En Bucarest los de Cosmin Contra pusieron en aprietos en los minutos finales a la Roja, que sin embargo se fue con la victoria gracias a las decisivas paradas de Kepa. Por tanto, una de las novedades será a buen seguro el portero titular.

Los rumanos se han mostrado en ocasiones anteriores como unos visitantes incómodos. Sin ir más lejos ,o precisamente de lejos, según se mire-, en su último paso por España, que fue en el Carranza de Cádiz y con 0-1 para ellos, hace 13 años.

Y en Cádiz se vio brillar a una cantidad de jugadores que cumplieron con nota, dentro de lo que se considera el relevo generacional. Debutó Pau López en la portería y en el segundo tiempo lo hicieron Pau Torres y Dani Olmo, ambos con gol.

Kepa vuelve a la portería

También jugó Sarabia su segundo partido y marcó, así como Gerard Moreno. Para el encuentro de este lunes contra Rumanía las pistas para las principales novedades tal vez estén entre los que no jugaron un solo minuto y en anteriores partidos se mostraron imprescindibles para Robert Moreno.

Es el caso Sergi Busquets y Saúl Ñíguez, en el centro del campo. La incógnita estará en ver a quién sientan, aunque hombres como Ramos y un enrachado Morata parecen fijos.

La gran 'X' a despejar es la portería, donde gana enteros Kepa. La defensa estaría formada por Carvajal, Iñigo Martínez, Ramos y Gayà. La media, por Fabián, Busquets y Saúl, desplazando a Cazorla al extremo para acompañar a Gerard Moremo y Morata.

Enfrente estará una Rumanía que ya no se juega nada, tras caer ante Suecia en el anterior partido. Era el duelo directo por la segunda plaza, y ahora fían sus opciones al 'playoff'.