Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Malta 7-0 España

El relevo generacional protagoniza el España 7-0 Malta

Por
España y la nueva generación que pide paso a base de goles

La goleada de la selección española a Malta (7-0) en el penúltimo partido del grupo hacia la Eurocopa 2020 dejó un buen sabor de boca, como siempre que se perfora de esa manera la meta rival. Pero también por detalles que hicieron protagonistas a determinados jugadores.

[España - Rumanía en directo, 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Sergio Ramos, el homenaje

El capitán, Sergio Ramos, recibió el merecido homenaje por sus 169 partidos. Era el primer protagonista del partido y el nombre más coreado por la grada del Ramón de Carranza en Cádiz. Casi fue noticia que no marcara en un partido de siete goles.

Pau Torres y Dani Olmo, debut y gol

Ambos jugaron sus primeros minutos con la camiseta de España, al igual que el meta Pau López; aunque este fue un espectador de lujo, blanco de la cariñosa broma de la afición gaditana, que coreaba su nombre a cada balón que tocaba... con el pie.

Su tocayo Pau Torres fue más en serio. Le tocó nada menos que suplir a Sergio Ramos y, lejos de ponerse nervioso, cabeceó a gol para poner distancia en el marcador de la noche. Señal inequívoca de que el relevo viene pisando fuerte.

Igual de fuerte lo hizo Dani Olmo. El del Dinamo de Zagreb salió y quiso marcar en su primera llegada. Como no pudo, lo hizo en la siguiente regateando al portero. Dos debutantes y dos goles, algo no visto desde hacía muchos años en el planeta fútbol.

Y hablando de debutantes, esta fase de clasificación lleva la friolera de 14 con los que se han mencionado en el España - Malta. No es de extrañar que el seleccionador, Robert Moreno, se ilusionara con la nueva generación tras el partido ante TVE.

El poderío del Villarreal

El 'submarino amarillo' está de moda. Lo pasó mal la temporada pasada, pero en la actual y de la mano de Javier Calleja están logrando sus frutos. Eso se traduce en la selección con una presencia nunca vista fuera de Barça o Madrid: Raúl Albiol, Pau Torres, Santi Cazorla y Gerard Moreno, por no olvidar a un Rodri Hernández con pasado amarillo. Algo que no se veía en Castellón desde 2011.

El gol lo pusieron Torres, mencionado antes, un Cazorla al que se rindió el público gaditano y un Gerard que lo persiguió, se lo anularon, falló ocasiones, hizo de creador de otras y acabó empujándola con un merecido premio a su trabajo durante los 90 minutos.

La racha de Morata

Entre tantos goles, no podía faltar el de Álvaro Morata. El delantero madrileño trasladó su racha del Atlético a la selección, sumando su séptimo partido consecutivo con gol; ha hecho también siete, abriendo el marcador ante Malta. El único 'pero' es que quizá ha sido el menos vistoso de los vistos en Cádiz.

Incombustible Navas

Si Cazorla está viviendo junto a Albiol una segunda oportunidad, si Ramos nunca se ha ido, ¿qué decir de Jesús Navas? Los cuatro son, junto a Busquets -que ante Malta no jugó- los representantes de la generación dorada.

Debido a su posición, el lateral del Sevilla es el que más está sorprendiendo por su rendimiento. Después de las carreras que se dio por la banda derecha, la obra maestra que se sacó de la chistera al final del partido tiene aún más mérito.