Enlaces accesibilidad
La Liga | Espanyol 0-1 Villarreal

Machín debuta con el Espanyol con derrota en casa ante el Villarreal

  • El técnico soriano no ha conseguido sumar en su estreno debido al solitario gol de Toko Ekambi
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
Espanyol - Villarreal
El entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín.

El Espanyol no ha hecho bueno el refrán de "entrenador nuevo, victoria segura" y ha caído en casa contra el Villarreal en la novena jornada de La Liga. Pablo Machín debutaba en el banquillo perico pero el camerunés Toko Ekambi le amargó el estreno.

[Narración y estadísticas del Espanyol 0-1 Villarreal

Uno de los técnicos con un sistema más reconocible y único, su 3-6-1 (o 3-4-2-1), lo ha puesto en práctica en su primer partido ya que tuvo tiempo de trabajarlo en el parón de selecciones. Es cierto que por lo peculiar del dibujo táctico, a sus equipos les cuesta coger los automatismos necesarios.

Empezó bien el Espanyol, con una declaración de intenciones en la primera jugada, los dos carrileros como protagonistas uno centrando y el otro rematando. Pero un fallo de Diego López facilitó el tanto del 'más listo de la clase', Toko Ekambi puso el 0-1 en el minuto.

Ficha técnica (Efe):

0. RCD Espanyol: Diego López; Naldo, David López, Bernardo; Víctor Gómez, Víctor Sánchez (Wu Lei, min.77), Marc Roca, Pedrosa; Darder (Granero, min.56), Matías Vargas (Ferreyra, min.71) y Calleri.

1. Villarreal CF: Asenjo; Rubén Pérez, Albiol, Pau Torres, Moreno; Moi, André, Iborra, Cazorla (Ontiveros, min.71); Gerard Moreno (Funes Mori, min.93) y Ekambi (Chukwueze, min.81).

Gol: 0-1, min.17: Ekambi.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Iborra (min.50) y Bernardo (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.653 espectadores.