Enlaces accesibilidad
Selección española | Eurocopa 2021

España inicia ante Azerbaiyán su camino a la Euro 2021

Por
España inicia ante Azerbaiyán su camino a la Euro 2021

Alineaciones confirmadas:España

: Sandra Paños; Leila Ouahabi, Mapi León, Irene Paredes, Marta Corredera; Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Jenni Hermoso y Amanda.

Azerbaiyán: Sharifova, Mammadova, Mahsimova, Mollayeva ,Jafarzade, Bakarandze, Hajiyeva, Parlak, Dorofeeva, Aliyeva y Acar.

Árbitra: Paula Brady (IRL).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 21:30 (hora local).

La selección española femenina de fútbol arranca este viernes su fase de clasificación para meterse en la Eurocopa de 2021. Su camino lo inicia en el Estadio de Riazor donde se medirá a Azerbaiyán, la que es, a pripori, el rival más asequible de su grupo.

[España - Azerbaiyán en directo, viernes 21:30h en La 1 y RTVE.es]

Con un conjunto renovado y más joven que el que disputó el Mundial de Francia, Vilda tratará de dar continuidad a un proyecto que le funcionó muy bien en la Copa del Mundo donde España alcanzaó los octavos de final, cayendo ante Estados Unidos.

A Coruña será el punto de partida del equipo nacional hacia la cita de dentro de un par de años en Inglaterra y mientras tanto la Roja pretende seguir creciendo, conquistando aficionados, mejorando su fútbol en ataque y pasar a formar parte del grupo ‘top’ a nivel internacional.

El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo D junto a la República Checa, a la que se medirá el martes en Praga, Polonia, Moldavia y su primer adversario, Azerbaiyán. Las checas y las polacas se presentan como las rivales a batir.

No solo será importante ganar, sino también marcar mucho y encajar poco, algo en lo que han incidido las jugadoras españolas antes de la primera cita. En su grupo, las checas golearon ya a Moldavia (7-0).

España comenzará su andadura ante una selección a la que nunca se ha enfrentado, prácticamente una desconocida y que, probablemente, intentará contrarrestar a las de Vilda con derroche físico.

En la convocatoria destaca el regreso de Jenni Hermoso y Marta Corredera, que se perdieron el último amistoso por lesión, y la entrada de Ángela Sosa y Marta Cardona.

En el conjunto español, todas salvo Nahikari García que se ha ejercitado al margen, están disponibles para jugar.

Azerbaiyán, una novata en esta clasificación

La selección intentará sumar sus primeros tres puntos ante Azerbaiyán, una selección sin experiencia en estas lides ya que juega por primera vez una fase de clasificación para la Eurocopa.

Pese a ser una novata en esta fase, el seleccionador Vilda destacó que “es un equipo con orden, que seguro se va a dejar todo en el campo y defensivamente” va a “poner las cosas complicadas” a la Roja.

Este es un aspecto que importa mucho al técnico de España ya que, aunque es importante marcar, considera que es más destacado "salir con el punto óptimo de activación”.

“El primer objetivo es conseguir la victoria y salir bien, intentar meter el primero y dejar la portería a cero. No nos vamos a obsesionar ni salir con ansiedad. Es importante salir con el punto óptimo de activación. Es algo que lo trabajamos a nivel general y con el psicólogo para salir enchufados en su justa medida”, comentó en rueda de prensa.

Por último, España espera sentir el calor del público como ha hecho estos días en los entrenaientos y podría incluso batirse el récord de asistencia a un partido de la selección femenina.

De momento, es récord está en los 9.182 espectadores que se dieron cita en Alicante.

(foto)