Enlaces accesibilidad
Selección española | Eurocopa 2021

Una España más joven y renovada fija su horizonte en la Euro 2021

Por
Entrenamiento de la selección española femenina
La selección española de fútbol durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en A Coruña.

Tras dejar “el listón bastante alto” en el Mundial de Francia, la selección española vuelve a disputar un partido oficial 102 días después de caer ante Estados Unidos. Lo hará ante Azerbaiyán, en un encuentro clasificatorio para la Euro2021 y en el que España buscará su primera victoria en esta fase.

[España - Azerbaiyán en directo, viernes 21:30h en La 1 y RTVE.es]

Un partido en el que, además, convendría marcar el mayor número de goles posibles para ponerse a la cabeza del Grupo D, que ahora mismo está liderado por República Checa, el mayor y principal rival de España en su pelea por el primer puesto, que da acceso directo a la Eurocopa de Inglaterra.

Y para comenzar con buen pie este camino hacia la Euro, el seleccionador Jorge Vilda apuesta por una selección joven y renovada.

Con una media de edad de 25 años y dos meses, España fue el tercer equipo más joven que participó en la Copa del Mundo de Francia pero ahora esa media de edad es aún más baja. Las 23 elegidas para disputar los dos primeros partidos de esta fase de clasificación rebajan la media casi un año, hasta los 24 años y 4 meses.

Así, Vilda sigue apostando por la juventud que tan buen resultado le dio en territorio galo y jóvenes como, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey o Patricia Guijarro están llamadas a ser fijas en la absoluta femenina.

Adiós a dos históricas de la selección

Parte de esa renovación es decisión del seleccionador, buen conocedor de las categorías inferiores, pero otra parte viene forzada por las salidas de Silvia Meseguer y Marta Torrejón que decidieron dar un paso al lado y poner fin a su etapa en la selección, en el mes de agosto.

Torrejón deja la selección tras jugar 90 partidos con España y Meseguer, tras 67 encuentros

Torrejón lo dejó después de 12 años y siendo la jugadora que más veces ha vestido la camiseta española, en 90 partidos. Meseguer lo dejó tras 67 internacionalidades en 11 años con España.

Como dos jugadoras insignias que son, ambas recibirán un homenaje en el inicio del partido ante Azerbaiyán, y su legado debe servir de inspiración a jóvenes futbolistas como Laia Alexandri, Ona Battle, o Mariona Caldentey, entre otras.

Nuevas capitanas

De momento, y para llevar los mandos de España en esta nueva etapa, Vilda confía en sus capitanas. Amanda Sanpedro e Irene Paredes continúan ejerciendo de ‘jefas’ en esta selección como ya hicieron en tierras galas, pero junto a ellas estarán Virginia Torrecilla y Jenni Hermoso, otras dos de las jugadoras más conocidas de la ‘Roja’.

El equipo llega con muchas ganas y con motivación de hacerlo bien

Para todas ellas, lucir el brazalete de capitana no solo es un orgullo si no también una responsabilidad “por representar a todo un país”.

Ellas serán las encargadas de guiar a España hacia la Euro2021. Un camino que arranca este viernes y que les gustaría cerrar sin ninguna derrota, como ya hicieron en la clasificación para el Mundial.

Y es que como dice Marta Corredera, tras dejar “el listón bastante alto” en Francia, ahora la “exigencia es mayor”. Porque España ha dejado de ser una desconocida a ser un rival a tener en cuenta.

“Tenemos ganas de más y de dar un pasito adelante. El equipo llega con muchas ganas, con motivación de hacerlo bien y empezar sumando”, agregó.