Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de Rusia

Verstappen y Leclerc dominan los libres en Sochi por delante de Mercedes

  • El holandés marcó el mejor tiempo del día pero deberá ceder cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio de motor

Por
Verstappen y Leclerc dominan los libres en Sochi por delante de Mercedes
El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen ha liderado los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi por delante del monegasco de Ferrari Charles Leclerc, reflejando la superioridad de las escuderías austriaca e italiana por delante de los Mercedes del líder Lewis Hamilton y el segundo del Mundial Valtteri Bottas.

El monegasco Charles Leclerc y el holandés Max Verstappen, llamados a competir por el título en años venideros, pusieron sus nombres al frente de la clasificación en los Libres 1 y 2, respectivamente. Anunciaron, de este modo, que tanto Ferrari como Red Bull están a la expectativa, por si Mercedes flaquea en uno de sus trazados más prolíficos de los últimos tiempos.

El circuito de Sochi, con sus 5.848 metros y multitud de curvas de 90 grados, se presentaba como un terreno propicio para el líder del campeonato y para su compañero, aunque en la primera jornada de actividad en pista Ferrari y Red Bull se rebelaron contra su jerarquía.

Charles Leclerc se puso al mando de la hoja de tiempos en los Libres 1 (1:34.148) y Max Verstappen aceleró para comandar la tabla en los Libres 2 (1:33.162).

En esa segunda sesión de entrenamientos libres, Mercedes descubrió una brecha de 0.646 segundos a recortar por Lewis Hamilton.

Este sábado, con pronóstico de lluvia, se espera una reacción del inglés en la tercera sesión de entrenamientos libres y, especialmente, en las tres rondas de calificación, donde Bottas será asimismo candidato a la 'pole'.

Ocupar las dos primeras posiciones sería un gran golpe de efecto de las flechas plateadas, aunque desde Red Bull tratarán de minimizar los daños por haber cambiado el motor de combustión interna en los monoplazas de Max Verstappen y Alexander Albon buscando la mejor posición.

Ambos deberán ceder cinco puestos en la parrilla de salida.

La zona media también está animada. Toro Rosso, Racing Point y Renault experimentaron este viernes mejores sensaciones que McLaren. El británico Lando Norris (11º) y el español Carlos Sainz (17º) están por detrás de sus rivales.

Notoria es la presencia del mexicano Sergio Pérez en la séptima posición. Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, fue noveno en los Libres 2, lo que certifica la mejoría de la escudería a falta de que el Gran Premio se desarrolle este sábado y domingo, en un circuito poco atractivo para los pilotos. De hecho, San Petersburgo se postula para relevar a Sochi como sede del GP de Rusia en un futuro próximo.