Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

Manresa se ilusiona con su nuevo 'Ferrari'

  • El base italoestadounidense Franckie Ferrari destaca en la victoria sobre Unicaja (79-69)
  • Los grandes favoritos de la Liga debutan este viernes

Por
Franckie Ferrari celebra una canasta en su partido contra el Unicaja.
Franckie Ferrari celebra una canasta en su partido contra el Unicaja.

El Bàsquet Manresa presume de 'Ferrari' para afrontar la nueva temporada de la ACB. No es el nuevo coche deportivo de miembro alguno del club, sino su flamante fichaje para el puesto de base, Franckie Ferrari, sobresaliente en la victoria frente a Unicaja (79-69).

De los casi 80 puntos de su equipo, 25 llevaron su firma con siete triples (21 puntos), aún lejos de los 12 de Jacob Pullen en la temporada 2013-2014. Ferrari selló una actuación con 'dobles-dobles' al repartir 10 asistencias y ser, lógicamente, el MVP del partido con 30 de eficiencia.

Nacido hace 23 años en Burlingame, Estados Unidos, Ferrari es de ascendencia italiana y posee la doble nacionalidad. Ha llegado al plantel que dirige Pedro Martínez esta temporada procedente de la Universidad de San Francisco.

No fue el único partido que se ha disputado de la primera jornada, que arrancó este martes con el Fuenlabrada 76-87 Burgos y al que hay que añadir el Tenerife 67-81 Bilbao, victoria de los 'hombres de negro' en su regreso a la máxima categoría.

Los grandes favoritos juegan a partir de este jueves, con el Valencia - Andorra y el Gran Canaria Zaragoza, y el plato fuerte para el viernes con el Obradoiro - Barça, Baskonia - Estudiantes, Joventut - Madrid y cierra el Murcia - Betis.

Lesión de Pangos en el Barça

El puesto de base en el Barça se queda sin efectivos. A la lesión de larga duración del francés Thomas Heurtel se ha unido este jueves la del canadiense Kevin Pangos, que será baja entre cuatro y seis semanas.

Pangos se lesionó durante el entrenamiento del miércoles "en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo según explicó el club blaugrana en un comunicado.

El técnico, Svetislav Pesic, tiene así un solo base natural: el estadounidense Malcom Delaney, fichado para cubrir la ausencia de Heurtel. Eventualmente Pau Ribas o Adam Hanga pueden ocupar dicha posición, además del canterano Leandro Bolmaro.