Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2019

Las grandes favoritas para el Mundial, EE.UU. y Serbia, acaban séptima y quinta, respectivamente

Por
Donovan Mitchell, en acción
Donovan Mitchell, en acción

La selección de Estados Unidos se ha llevado la lucha por el séptimo puesto ante Polonia (87-74), una victoria que no impide que haya puesto fin al Mundial de China con la peor participación de su historia en el torneo.

Los de Gregg Popovich, sorprendidos en cuartos de final por Francia (79-89), tuvieron la oportunidad de resarcirse ante la víctima de España en la misma ronda, que no inquietó en ningún momento al combinado norteamericano, aunque recortó distancias tras el descanso.

Sin el lesionado base Kemba Walker, Donovan Mitchell se echó el equipo a la espalda y contribuyó con un 'doble-doble' de 16 puntos y 10 asistencias a la victoria, que los estadounidenses encarrilaron ya en el intermedio con sus 17 tantos de renta (47-30).

Polonia, con AJ Slaughter (15 puntos) y Adam Waczynski (17) como puntales, reaccionó tras el paso por vestuarios aprovechando el bajón defensivo de los de Popovich. Sin embargo, los americanos no dieron lugar a una nueva sorpresa y cerraron el duelo impregnándolo de más ritmo con unos últimos minutos de acierto.

Bodganovic sitúa a Serbia en quinto puesto tras remontar a la R. Checa

Un Bodgan Bodganovic estelar llevó a la selección de Serbia a terminar el Mundial de baloncesto de China con una victoria, y con el quinto puesto en el torneo a costa de la República Checa, que contaba con el dominio total de partido hasta el descanso.

Bogdanovic lanza a canasta

Bogdanovic lanza a canasta

El escolta de los Sacramento Kings lideró la anotación de su equipo (31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y se lo echó a la espalda en el tercer y cuarto cuarto del encuentro para lograr dar la vuelta al marcador.

Los checos tuvieron en Martin Peterka a su hombre en la primera mitad (14 puntos, con 4 de 4 en triples), pero se 'secó' por completo tras el descanso, al que se llegó 41-50. La 'ausencia' de Peterka tras la pausa afectó al resto del equipo, y Serbia remontó de manera apabullante.