Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2019 | España 95-88 Australia

Gasol: "Llevamos creyendo y trabajando desde el principio para llegar aquí"

Por
El pívot Marc Gasol, el más destacado de España en la semifinal contra Australia.
El pívot Marc Gasol, el más destacado de España en la semifinal contra Australia.

El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol, mejor jugador del partido contra Australia, aseguró estar "muy contento" por la clasificación del equipo para la final del Mundial de China e indicó que todos los jugadores del combinado nacional llevan desde el inicio del campeonato "creyendo y trabajando para llegar hasta aquí" (Efe).

[Sigue la final del Mundial de baloncesto en directo, domingo a las 14:00 horas en RNE y RTVE.es]

El jugador, que tiró del carro de la selección durante la semifinal contra Australia (95-88 tras dos prórrogas) con 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, afirmó al respecto de su actuación que "cuando entras en ritmo es más fácil".

"Lo doy todo siempre, y siempre esperas que el resultado sea positivo", apuntó el campeón de la NBA.

Respecto al rival en la final del torneo, que saldrá de la otra semifinal entre Francia y Argentina, Gasol no quiso especular: "Estoy muy concentrado en el próximo reto que tenemos, que no sé quién va a ser, pero seguro que va a ser una final durísima".

Sobre el choque ante Australia, el jugador apuntó que el conjunto de jugadores dirigido por Sergio Scariolo "siempre lucha hasta el final, aunque las cosas a veces no salgan de inicio".

Scariolo: "Marc es como el ketchup, cuando consigues abrirlo se sale"

Scariolo: "Es una gran sensación estar en la final"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado que "una vez más la suma de corazón y cerebro" de su equipo le ha permitido superar una batalla contra Australia para meterse en la final del Mundial, partido que ha tenido como máximo anotador a Marc Gasol (33 puntos), con el que ha empleado la curiosa "norma del ketchup" para explicar su rendimiento (Europa Press).

"Australia nos ha puesto las cosas súper difíciles durante los 50 minutos, pero una vez más la suma de corazón y cerebro de nuestro equipo ha sido superior y con mérito. Hemos sabido jugar los momentos complicados, que los ha habido y mucho en el transcurso del tiempo regular, y no nos hemos venido abajo en ningún momento a pesar de que se habían puesto 11 puntos arriba. Hemos mostrado un carácter tremendo para competir sin tirar la toalla y mucha cabeza para tomar buenas decisiones en los momentos decisivos del partido", analizó Scariolo ante la prensa.

Para pasar a su "final más inesperada" desde que dirige al equipo nacional, destacó que "solo con corazón no ganas". "Conociendo como conozco a mis jugadores, antes del partido me podía permitir dar por hecho que iban a poner muchísimo corazón. Lo que tenemos que añadir siempre es la cabeza y en los últimos 16 ó 17 minutos ha habido mucha cabeza", agradeció.

Preguntado por Marc Gasol, que completó su mejor actuación en el campeonato, Scariolo explicó la "norma del ketchup". "Intentas abrirlo y no abre, y luego consigues abrirlo y se sale por todos los lados. Ha sido un poco así. Se ha destapado y ha metido tiros importante, pero sobre todo ha amenazado y ha complicado muchísimo los planes del rival.

"Tener un coloso defensivo fuera de la pintura ha permitido muchos espacios para las penetraciones de los demás. Tácticamente es súper importante porque atrae lejos del aro al protector de la pintura del rival", ensalzó al pívot.