Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2019 | España 95-88 Australia

Llull: "Cuando peor iban las cosas, este equipo ha sacado su gen ganador"

Por
Sergio Llull celebra su triple en el último segundo del primer cuarto contra Australia.
Sergio Llull celebra su triple en el último segundo del primer cuarto contra Australia.

El base de la selección española de baloncesto Sergio Llull calificó su victoria por 95-88 ante Australia -que certifica su pase a la final del Mundial de China- como "histórica" y destacó el arrojo del equipo que, "cuando parecía que peor iban las cosas, sacó su gen ganador" (informa Efe).

[Sigue la final del Mundial de baloncesto en directo, domingo a las 14:00 horas en RNE y RTVE.es]

"Podría haber ganado cualquiera de los dos. Pero cuando peor parecía que iban las cosas, este equipo saca otra vez su gen ganador, su carácter, su corazón y así lo hemos sacado", aseguró Llull a la prensa a la conclusión del encuentro.

"Llegar a una final del Mundial no es nada fácil, hemos tenido que pelearlo mucho", reconoció, tras un partido que necesitó de dos prórrogas para conocer al primer finalista del campeonato.

"Yo creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble", apuntó el base, que este viernes anotó 17 puntos (entre ellos, dos triples clave) y repartió 6 asistencias.

En cuanto a la final, en la que se medirán a Argentina o Francia dependiendo del resultado de la segunda semifinal, Llull señaló que en una final no puedes elegir rival" y que quien les toque "será muy difícil".

No obstante, mostró su preferencia por Argentina, ya que comparte vestuario en el club blanco con varios de ellos, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

"Yo tengo amigos en Argentina, ojalá que podamos jugar contra ellos, pero tendrá que perder uno... no lo sé... que gane el mejor. Toda la suerte a nuestros otros compañeros del Real Madrid", apostilló.

Rudy se lo dedica a "los chavales de las ventanas"

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha destacado el trabajo "a los chavales de las ventanas", que lograron clasificar a España para la cita, y a todos los que han "apoyado" y han "confiado siempre" en ellos (Europa Press).

"Siento emoción, no puedo dejar de pensar en el trabajo, en los chavales de las ventanas, en mi familia, en mis compañeros... Pienso en toda la gente que nos ha apoyado y que ha confiado siempre en este equipo. Y, sobre todo, me acuerdo de mi hermana", señaló ante los medios de comunicación.

El balear, que ha superado a Nino Buscató y ya es el cuarto español con más partidos internaciones (223), resaltó también la final que se les presenta el domingo. "Estar en una final de Copa del Mundo es algo increíble. Yo lo he vivido solo una vez y gracias a lo del 2006 he podido levantar esa copa. Ahora tengo otra nueva oportunidad", manifestó.